www.diariocritico.com

Madrid: Ayuso pide una nueva ronda de contactos para desbloquear la investidura esta semana

Madrid: Ayuso pide una nueva ronda de contactos para desbloquear la investidura esta semana
Ampliar
(Foto: Chema Barroso / MDO)
Por MDO
lunes 22 de julio de 2019, 13:58h

Tras una semana en la que los movimientos en la Asamblea de Madrid han sido más bien tímidos, la candidata popular a la Presidencia regional toma impulso y pide al presidente de la Mesa de la Asamblea, Juan Trinidad, que convoque ronda de contactos esta misma semana para desbloquear la situación.

Así lo ha asegurado Isabel Díaz Ayuso en declaraciones a los medios en la Cámara de Entervías tras reunirse con el Gobierno en funciones de la Comunidad de Madrid y el Grupo Parlamentario Popular.

"Mientras en España vamos a estar gobernados por esas políticas nefastas, que allá donde se han aplicado solo han traído como consecuencia miseria, división y pobreza, nosotros queremos desde Madrid, como ya hicimos durante los años de Zapatero, demostrarles a los ciudadanos que se puede gobernar con sensatez, con políticas liberales, bajando impuestos y defendiendo la convivencia, la libertad y la igualdad de todos los españoles en Madrid", ha declarado la popular.

Pleno, la próxima semana

Por eso, ha seguido Auyuso, pedirá a Juan Trinidad "que active otra vez la ronda de consultas esta semana e intentar que haya un Pleno de investidura la semana que viene".

"Queremos desbloquear |la situación], queremos dar certidumbres", ha insistido la 'presidenciable' y ha afirmado que "nadie entiende por qué dos meses después de las elecciones seguimos sin llegar a un entendimiento final".

Presupuestos prorrogados

"La comunidad de Madrid no se puede dejar en manos de la nada y que esta situación de bloqueo se prolongue hasta agosto o hasta septiembre", ha lanzado Ayuso, antes de advertir que "si no tenemos Gobierno hasta septiembre y el debate de Presupuestos se une con la configuración del nuevo Ejecutivo, nos podemos encontrar que los Presupuestos del año que viene no se tengan hasta mediados de marzo".

Esto sería, según sus declaraciones, "una imagen nefasta para todos los ciudadanos". Además, ha señalado, "Madrid es el motor económico de este país" y "no se puede permitir que los intereses de los empresarios, de la economía, de los autónomos, de los comerciantes, de las familias... se queden en manos de bloqueos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios