www.diariocritico.com
Manifestación a favor de Madrid Central
Ampliar
Manifestación a favor de Madrid Central (Foto: Chema Barroso (MDO))

Las multas regresan a Madrid Central este lunes

Por MDO
sábado 06 de julio de 2019, 12:49h
Si fue el pasado lunes 1 de julio cuando entraba en vigor la moratoria de multas en el área de Madrid Central, será este próximo lunes 8 de julio cuando los conductores que entren sin permiso recibirán de nuevo una multa.

Este viernes, el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 24 de Madrid paralizó cautelarmente la primera medida del nuevo Ayuntamiento de Madrid. Tanto el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, como su segunda, Begoña Villacís, defendían esta moratoria el pasado lunes al término del primer Pleno Extraordinario tras las elecciones del 26-M y la constitución del Consistorio.

"Estamos haciendo un ejercicio de responsabilidad con Madrid Central, de evaluación de las consecuencias, y estamos cumpliendo con la obligación que tiene un Gobierno”, señaló Almeida.

“Lo que se va a hacer es un proceso de mejora de Madrid Central hablando con todas las partes y tres meses es un tiempo más que suficiente para escuchar a todos los sectores y aclarar sus dudas”, informó Villacís.

Con esta anulación se efectúa la victoria de los grupos ecologistas, que pidieron la retirada de esta moratoria. En el auto, que acepta el recurso de las organizaciones ecologistas, se detalla que el Juzgado procede a suspender "la eficacia del acuerdo adoptado en Junta de Gobierno del pasado 27 de junio", en concreto, el punto tercero de su parte dispositiva consistente en "establecer un periodo de aviso en relación al acceso de bajas emisiones de Madrid Centralmientras el sistema automitazo de control de acceso y de detención de infracciones de esta zona se somete a auditoría".

Tras conocerse esta noticia, el Ayuntamiento de Madrid anunció que recurriría el auto "acatando por supuesto cualquier resolución judicial al respecto". "La postura del equipo de Gobierno sobre Madrid Central sigue siendo la misma y por ello continuará durante estos meses las reuniones con los afectados para plantear un modelo alternativo más eficaz para mejorar la calidad del aire", destacaron en un comunicado.

Será este lunes cuando las sanciones vuelvan a estar vigentes, salvo que posteriormente el juez, en sus resoluciones, imponga alguna retroactividad. El titular del Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 7 de Madrid denegó las medidas cautelarísimas solicitadas por el PSOE el jueves, por lo que esta decisión podría no estar tomada al cien por cien.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios