www.diariocritico.com
Ignacio Aguado e Isabel Díaz Ayuso
Ignacio Aguado e Isabel Díaz Ayuso (Foto: Chema Barroso (MDO))

Madrid hará cierre perimetral durante el Puente de la Constitución y 10 días en total (del 4 al 14 de diciembre)

viernes 20 de noviembre de 2020, 11:19h

La Comunidad de Madrid ha tomado este viernes la decisión de que también cerrará su territorio durante el Puente de la Constitución, que este año es muy largo. En todo caso, también tendrá una duración extra, del 4 de diciembe al 14 de diciembre, días en total.

Así las cosas, la región sufrirá un cierre perimetral desde la medianoche del jueves 4 al viernes 5, como en anteriores ocasiones. Se extenderá hasta el lunes siguiente al fin de semana posterior.

Había una gran expectación por conocer esta decisión, ya que aunque el Ejecutivo madrileño cerró perimetralmente la comunidad en los anteriores puentes, el de Todos los Santos del 1 de noviembre y el de la Almudena (9 de noviembre), se esperaba que esta vez pudiera haber alguna excepción.

La presidenta, Isabel Díaz Ayuso, ya dijo que era reacia más cierres pese al estado de alarma, pero varios miembros técnicos del gobierno regional explicaron que sería necesario para garantizar la buena evolución de la pandemia en Madrid, donde la incidencia acumulada en los últimas 2 semanas ha descendido sensiblemente.

Igualmente, varias autonomías prorrogaron los cierres perimetrales aún vigentes. Son los casos de comunidades como Castilla-La Mancha o Navarra, entre otras.

Mientras tanto, el de Salud Pública de la Comunidad de Madrid, Antonio Zapatero, encargado de presentar las últimas novedades, celebraba que la Incidencia Acumulada a 14 días baja por primera vez de los 300 casos por cada 100.000 habitantes y se sitúa en 297. En septiembre y octubre la situación era alarmante y se superan los 500.

Además, Madrid ha decidido bajar el umbral por el que se aplican restricciones a la libertad de movimiento a 400 casos por cada 100.000 habitantes, lo que implica que algunas zonas básicas de salud (ZBS) salen de las medidas pero toras continúan afectadas. Así lo ha comunicado la directora general de Salud Pública, Elena Andradas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios