www.diariocritico.com
Miles de 'tabarneses' toman Barcelona para protestar contra 'la broma pesada del independentismo'
Ampliar
(Foto: Prensa Tabarnia)

Miles de 'tabarneses' toman Barcelona para protestar contra "la broma pesada del independentismo"

domingo 04 de marzo de 2018, 17:54h
La ficticia región de Tabarnia había convocado una manifestación este domingo 4 de marzo en Barcelona. Mientras los organizadores hablan de 200.000 asistentes, la Guardia Urbana de Barcelona cifra en 15.000 los manifestantes. En cualquier caso, ha sido una multitudinaria protesta en la que se han escuchado cánticos de 'Visca Tabarnia Lliure', 'Puigdemont a prisión' o 'Viva España'. La marcha ha partido de la Plaza Cataluña y tras pasar por la estatua de Rafael de Casanova, ha discurrido hasta la Plaza Sant Jaume para protestar contra el independentismo.
Miles de personas han salido a la calle en Barcelona, ataviados con 'senyeras' y banderas españolas y portando caretas con la imagen del presidente de Tabarnia en el exilio, Albert Boadella, igual que hicieron en su día los independentistas con la imagen del ex president, Carles Puigdemont. La manifestación de Tabarnia tenía por objetivo protestar contra "la broma pesada del independentismo", según señalan sus organizadores.

Durante el recorrido, se han escuchado cánticos como 'Puigdemont a prisión', 'Viva España' o 'Visca Tabarnia Lliure', y la nota predominante ha sido el "sentido del humor", ya que según sostienen sus promotores, "la alegría, el humor y la verdad siempre ganan".

"Hoy es un día importante para el pueblo tabarnés. Es el segundo acto público en el que se reclama una autonomía propia para Tabarnia, la primera fue el pasado domingo 25 en Plaza Cataluña convocado por la Coordinadora por Tabarnia, donde se integran los creadores originales del movimiento", explican los organizadores.

Cuando la protesta ha llegado a la Plaza Sant Jaume, donde tenía previsto terminar, se ha escuchado el himno de España:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios