www.diariocritico.com

Decenas de manifestaciones contra el PSOE por excluir a los perros de caza de la Ley de Protección Animal

Un perro podenco usado para caza
Ampliar
Un perro podenco usado para caza (Foto: Pacma)
viernes 07 de octubre de 2022, 13:38h

El partido animalista Pacma ha convocado 21 concentraciones para presionar al PSOE de cara a que recapacite su postura en lo relativo a la futura Ley de Protección Animal y en concreto sobre los perros de caza.

El movimiento animalista, encabezado por Pacma, quiere "transmitir" su malestar y seguir "luchando hasta la última oportunidad" contra lo que consideran un "retroceso histórico" en derecho animal en España.

Por ello, el domingo 16 de octubre se han convocado 21 concentraciones en diferentes ciudades del país con el objetivo de presionar al PSOE para que "no ceda ante un lobby dañino, acabado y minoritario" como el que, aseguran, es el de la caza.

Lo hacen tan solo 2 semanas después de la organización de otras 13 concentraciones que tuvieron lugar por el mismo motivo el 30 de septiembre. Pacma además afirma que apoyará convocatorias realizadas por diferentes entidades de protección animal en Madrid, Barcelona y Sevilla. El pasado 24 de septiembre, frente al Congreso de los Diputados, cerca de 2000 personas se congregaron y recorrieron las calles en una primera manifestación multitudinaria contra la cuestionada enmienda.


Reciba gratis en su móvil
noticias como ésta
a través de WhatsApp


Perros usados para la caza

Un estudio realizado por Pacma sobre la cantidad de galgos y otras razas usadas para cazar recogidos por solo 98 protectoras en 2019 arrojó la cifra de 8.588 perros en un corto periodo de tiempo y por una minúscula porción de la totalidad de entidades de protección animal y grupos de rescate en España.

Desde Pacma apuntan que desconocen la cifra real del índice de abandono de estos animales en nuestro país, ya que resulta "imposible" contabilizar los datos de todas las protectoras y también particulares que encuentran y recogen a estos animales sin dar comunicación oficial.

"Creemos que el PSOE ignora o quiere ignorar deliberadamente lo que provoca la caza a los perros en España; de otro modo, no tiene sentido que apoyen a este sector haciéndoles el gusto de legislar en exclusiva para ellos y sus intereses. La caza es una tremenda lacra en nuestro país, y las consecuencias medioambientales las pagamos toda la ciudadanía; vemos invadidos nuestros montes y contaminado nuestro suelo, las protectoras no dan avío recogiendo perros de caza y cada año aparecen ahorcados, matados a escopetazos, arrojados a pozos, atropellados y hechos polvo, generando unos gastos que tienen que asumir las protectoras o los albergues públicos", explica el presidente de PACMA, Javier Luna.

Convocatorias (todas a las 12:00 hora local):

San Sebastián: Frente al Ayuntamiento de Donostia - San Sebastián Alderdi - Eder Parkea, 1. San Sebastián.
Bilbao: Frente a sede del PSOE. Alameda Rekalde, 29.
Jaén: Frente al Ayuntamiento de Jaén, Plaza Sta. María.
Málaga: Plaza de la Constitución de Málaga.
Las Palmas: Frente a la sede del PSOE. Avenida Juan XXIII, con Ángel Guimerá, n.º 11, local 2. Las Palmas de Gran Canaria.
Badajoz: Delegación del Gobierno en Extremadura. Av. de Huelva 4, Badajoz.
Cáceres: Subdelegación del Gobierno. (Avda. Virgen de la Montaña).
Córdoba: Frente a sede del PSOE. Avda. Aeropuerto 8.
Valladolid: Plaza mayor 1.
Almería: Plaza Puerta de Purchena, 2.
León: Frente al Ayuntamiento de León. Avenida Ordoño II, 10.
Ponferrada: Frente al Ayuntamiento de Ponferrada. Plaza Ayuntamiento, 1.
Jerez de la Frontera: Plaza del Mamelón, con calle Sevilla.
Gijón: Frente al Ayuntamiento. Plaza Mayor, 1.
Vigo: Frente a la sede del PSOE. Calle Urzaiz 180.
Zaragoza: Frente a la sede del PSOE. Calle del Conde de Aranda, 138.
Segovia: Plaza de San Martín, s/n.
Cádiz: Frente a sede del PSOE. Calle Gaspar del Pino, 4.
Valencia: Frente a la sede del PSPV - PSOE. Carrer de l'Hospital, 1.
Tenerife: Subdelegación del Gobierno. Calle Méndez Núñez, 9.
La Coruña: Frente al Ayuntamiento. Plaza de María Pita, 1.

Suscríbete al Boletín gratuito de noticias de Diariocritico y recibe en tu correo electrónico, de lunes a viernes, toda la información que marca la actualidad del día. También puedes suscribirte para recibir nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios