www.diariocritico.com
El mapa de las manifestaciones feministas del 8-M
(Foto: Captura de pantalla)

El mapa de las manifestaciones feministas del 8-M

lunes 04 de marzo de 2019, 18:51h
Más de 500 ciudades españolas han confirmado ya las convocatorias de huelga y manifestaciones con motivo del Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo. El 8-M volverá a teñir de morado los diferentes rincones del país, ante el éxito de la convocatoria, que espera superar la movilización del año pasado.

La huelga convocada por la Comisión 8-M, que se celebra este viernes, se articula en torno a cuatro ámbitos: laboral, cuidados, consumo y estudios, y tiene como objetivo reivindicar la igualdad, al tiempo que pretende demostrar que "sin nosotras ni se produce ni se reproduce". La Comisión ha llamado a la huelga general, aunque también se han convocado paros de dos horas por turno para la jornada: de 11:30 a 13:30 y de 16:00 a 18:00, así como en las dos primeras horas del turno de noche.

"Sabemos que las posibilidades para participar en la huelga pueden ser distintas para cada una, pues estamos atravesadas por desigualdades y precariedades que nos sitúan en lugares muy diversos frente al trabajo asalariado, los cuidados, el consumo, el ejercicio de nuestros derechos, la formación y la participación ciudadana según nuestra procedencia, la clase, la raza, la situación migratoria, la edad, la orientación sexual, la identidad y/o expresión de género y las distintas habilidades. Por eso la huelga feminista es una propuesta abierta en la que todas podemos encontrar una forma de participar", señalan desde la comisión.

La Comisión que organiza el 8-M recuerda que las vidas de las mujeres "siguen marcadas por las desigualdades, por las violencias machistas, por la precariedad, por procesos de exclusión derivados de nuestros empleos, por la expulsión de nuestras viviendas, por el racismo y la no corresponsabilidad ni de los hombres ni del Estado en los trabajos de cuidados".

Además de la huelga, se celebrarán manifestaciones en más de 500 ciudades españolas, que pueden ser consultadas a través del siguiente mapa:

En el mapa figuran las convocatorias por ciudades, tanto para la jornada del 8-M como para los días previos a la huelga. Durante estos días, se espera que más ciudades se sumen a la llamada a la movilización por la igualdad entre hombres y mujeres.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios