www.diariocritico.com

Maragall, inasequible al desaliento, lanza una nueva oferta a Colau

viernes 14 de junio de 2019, 15:24h
El candidato de ERC a la Alcaldía de Barcelona, Ernest Maragall quiere hacer valer su ajustada victoria sobre los 'comuns' y evitar que Ada Colau siga en el cargo mediante un pacto con el PSC y la abstención de Manuel Valls. Por ello, ha planteado a la edil turnarse al frente del Ayuntamiento, dos años cada uno.

El candidato a la Alcaldía de Barcelona por ERC, Ernest Maragall, ha planteado este viernes repartir el cargo con la alcaldesa en funciones Ada Colau, dos años cada uno, y poner "el contador a cero". Maragall trata de evitar 'in extremis' que Colau retire su candidatura, que cuenta con el respaldo del PSC y Manuel Valls.

Cuando falta un día para la constitución de los Ayuntamientos, Madrid y Barcelona siguen sin despejar la incógnita, mientras los partidos buscan cerrar sus pactos. El candidato de ERC en Barcelona quiere ser investido por su ajustada victoria en las urnas sobre los 'comuns', pero quiere compartir el Gobierno con el partido de Colau.

La alcaldesa en funciones quiere seguir en el cargo, y ha planteado un acuerdo con el PSC que tendría 'regalado' el apoyo de Valls, y ha sometido a consulta entre sus bases la decisión: Colau o Maragall. El resultado de la consulta, que se conocerá a lo largo de esta tarde, decidirá el rumbo del Consistorio, salvo que los 'comuns' opten por la nueva oferta de Maragall para turnarse.

"Si quiere, lo hablamos, pero seamos serios y hablemos ya", ha manifestado Maragall sobre la posibilidad de repartirse el mandato con los 'comuns'. El candidato de ERC ha afeado una vez más a Colau que se decante por la abstención de Valls, en lugar de un pacto de Gobierno con los republicanos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios