www.diariocritico.com

Margallo, al contrario que Fernández Díaz, sí logra colocarse en el Congreso

> El PP propuso al ex ministro de Exteriores para la Comisión Mixta de Seguridad Nacional y al de ex titular de Interior, para Exteriores

miércoles 16 de noviembre de 2016, 18:27h
El exministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación José Manuel García-Margallo ha sido elegido este miércoles por 36 votos a favor y uno en blanco presidente de la Comisión Mixta de Seguridad Nacional, que conforman representantes del Congreso y del Senado.
Margallo, al contrario que Fernández Díaz, sí logra colocarse en el Congreso
(Foto: EP)

Margallo se ha convertido así en el primer presidente de esta comisión, ya que es de nueva creación en virtud de lo establecido en la Ley de Seguridad Nacional, que se aprobó en 2015, justo antes de que terminara la X Legislatura.

Tras tomar posesión como presidente, el exministro ha asegurado que "el entendimiento, el diálogo y el consenso" serán su "norma de conducta" y que escuchará por igual a todos los miembros de la comisión, exceptuando, ha bromeado, a la persona que ha votado en blanco durante su elección.

Cita a Suárez, "con permiso de Ciudadanos"

En su primer discurso ante la comisión, Margallo ha parafraseado a Adolfo Suárez, "con permiso de Ciudadanos", ya que el líder de este partido, Albert Rivera, cita mucho al expresidente. "Puedo prometer y prometo que seré un presidente institucional", ha afirmado.

"Sobre todo en esta comisión, en la que hasta este momento sólo Dios sabía lo que iba a ser su contenido y ahora nos corresponde a nosotros complementar a la divina providencia cuál va a ser el contenido de esta comisión de empieza, que va a ser extraordinariamente importante", ha añadido.

Trabajar por el bien de España

Margallo se ha comprometido a "escuchar a todos" en su labor, que tratará de desempeñar de "la mejor manera", y ha recordado a los diputados y senadores que en la comisión todos deben "trabajar por el bien de España, por el prestigio" del Parlamento y "por la seguridad nacional".

Además del exministro de Asuntos Exteriores, la Mesa de la Comisión Mixta de Seguridad Nacional se ha completado con la elección del vicepresidente primero, el 'popular' Fernando Martínez Maíllo; el vicepresidente segundo, el socialista César Luena; el secretario primero, Luis Miguel Salvador (Ciudadanos); y el secretario segundo, Juan Manuel del Olmo (Unidos Podemos).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios