www.diariocritico.com

El marido de Calviño renuncia al puesto de coordinador de estrategia comercial en Patrimonio Nacional

Nadia Calviño
Ampliar
Nadia Calviño (Foto: Moncloa)
sábado 24 de diciembre de 2022, 12:35h

Ignacio Manrique de Lara, marido de la vicepresidenta del Gobierno, Nadia Calviño, ha renunciado incorporarse al puesto de coordinador de Estrategia Comercial y Marketing de Patrimonio Nacional para optar por otras ofertas profesionales.

Desde Patrimonio Nacional han explicado que han recibido la carta de renuncia del candidato que "obtuvo la mejor puntación en la convocatoria pública" en la que argumentaba que había decidido optar por otras ofertas profesionales.

La presidenta del organismo público, Ana de la Cueva, ha informado de la decisión al Consejo de Administración y comunicado que, siguiendo los criterios técnicos consultados con la Abogacía del Estado, se firmara una nueva resolución en la que se designará para el puesto al segundo candidato con mejor puntuación del proceso de selección. El nombre se publicará en la página web de Patrimonio.

Desde Patrimonio defienden la "transparencia" en su contratación

El nombramiento se publicará en la web de Patrimonio una vez finalizados todos los trámites necesarios, igual que la primera vez, aunque todavía no se conoce la fecha de la nueva designación.

Patrimonio siempre ha defendido que la mencionada contratación se ha producido en un proceso en el que la institución ha garantizado "la transparencia y la concurrencia".

Al puesto, clasificado como de alta dirección, se presentaron 8 candidaturas; de ellas, Ignacio Manrique de Lara obtuvo por "unanimidad la máxima puntuación en todos y cada uno de los méritos establecidos en la convocatoria, dada su amplia experiencia en el ámbito de la estrategia comercial y el marketing digital".

El pasado 14 de diciembre, en la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados, la diputada del PP Edurne Uriarte criticó el nombramiento como un "caso grave de nepotismo" y de "corrupción" en un organismo público dependiente del Ejecutivo.

Por su parte, la vicepresidenta Calviño había asegurado días antes en Bruselas que lleva años "escuchando todo tipo de ataques personales totalmente injustificados", al ser preguntada por la contratación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
1 comentarios