www.diariocritico.com

Marlaska, de juez a político mitinero: pide el voto para el PSOE en las elecciones vascas

Marlaska, de juez a político mitinero: pide el voto para el PSOE en las elecciones vascas
(Foto: PSOE)
sábado 27 de junio de 2020, 11:35h

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, aseguró este viernes en Portugalete que, el próximo 12 de julio, es importante que se vote al Partido Socialista “porque es el que ofrece soluciones, solidaridad, sensatez y mucho sentido común”.

En un mitin junto a la candidata a Lehendakari del PSE-EE, Idoia Mendia, Marlaska ha señalado que estas elecciones son trascendentales, “quizá más que antes” de la pandemia, “porque ha demostrado cómo es la gente”, “cómo actúan algunos”, y que hay gobiernos como el del Partido Socialista al que “siempre le ha importado la gente y no deja a nadie atrás”, y “eso se ha podido ver”.

“La pandemia nos ha demostrado que somos débiles, y que necesitamos la unión, el consenso, la coordinación, la cooperación… para ser fuertes”. Y “habremos cometido errores, pero hemos trabajado duro y siempre teniendo como objetivo la protección de todos los ciudadanos”, apuntó. Por eso, “que no nos engañen”, “aquí hay cosas muy importantes de las que hablar, pero presidente del Gobierno ya tenemos, y para muchos años, que es Pedro Sánchez; y gobierno central también”.

Durante su intervención se refirió a la necesidad de invertir mucho en Sanidad (prevención, investigación, material…) “como lo estamos haciendo”, al tiempo que recordó que la crisis sanitaria ha traído también una crisis económica y social, a la que igualmente “se ha dado respuesta desde el Gobierno” evitando, por ejemplo, la pérdida de empleo a través de los ERTE, que hoy mismo el Consejo de Ministros ha aprobado prorrogar hasta final de septiembre.

Siempre nos hemos fijado en la protección de los ciudadanos”, de su salud, de sus empleos, y “en eso estamos, en apoyar también a nuestras empresas, mirar al exterior, romper la brecha digital en el ámbito industrial… necesitamos inversión y pensar en futuro. En esas cuestiones es en las que estamos día a día en el Gobierno de España y en las que también tiene mucho que decir el Partido Socialista de Euskadi”.

El ministro del Interior ha concluido recordando a grandes figuras del partido, como Tomás Meabe, fundador de las Juventudes Socialistas; el lehendakari Patxi López” y, de manera más emocionada, a “un gran socialista como Ramón Rubial, al que cuando veíamos de jóvenes decíamos: ahí va un señor, con el que puedes ir a cualquier parte”.

En definitiva, “tenemos las propuestas, tenemos el partido, los proyectos para generar un crecimiento económico sostenible, cohesión social –tan importante- y cohesión territorial. Toda esa materia la tenemos, porque hemos sido argamasa de este país en los últimos 40 años”. “Y tenemos historia, historia de gestión, también en Euskadi donde, a día de hoy con el cogobierno, estamos permitiendo que Euskadi siga avanzando”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios