www.diariocritico.com
Marlaska apuesta por poner fin a la política de dispersión de presos de ETA
Ampliar
(Foto: Moncloa)

Marlaska apuesta por poner fin a la política de dispersión de presos de ETA

viernes 18 de enero de 2019, 09:59h

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, se ha posicionado a favor de poner fin a la dispersión de presos de ETA una vez que se ha disuelto la banda terrorista.

La dispersión de presos etarras podría tener los días contados. El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, defendió en un foro organizado por la Cadena Ser en Las Palmas de Gran Canaria que ésta era una política antiterrorista orientada a evitar la organización de ETA en las cárceles, no una razón penitenciaria, por lo que habría perdido su sentido en el momento en que se disolvió la banda terrorista.

No obstante, Grande-Marlaska no abrió la puerta a un traslado masivo de presos al País Vasco sino que apostó por ir caso a caso analizando lo más conveniente a través de las distintas juntas de tratamiento que atenderán, eso sí, al acercamiento familiar como uno de los factores, entre otros criterios penitenciarios, a tener en cuenta.

En sus siete meses en el cargo sólo dos presos de la denominada 'vía Nanclares' -que renegaron de ETA y ayudaron a reparar el daño pidiendo también perdón a las víctimas- habían sido trasladados a cárceles del País Vasco.

- Borrell a las europeas; Maroto o Marlaska a Madrid: los planes de Sánchez para las elecciones de mayo

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios