www.diariocritico.com

Marlaska reprende a Iglesias por afirmar que las cloacas del Estado "siguen funcionando"

lunes 01 de abril de 2019, 17:57h
Las cloacas del Estado "son cosas del pasado", ha asegurado el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, que ha negado que sigan funcionando a día de hoy, tal y como ha afirmado el líder de Podemos, Pablo Iglesias. Marlaska ha salido en defensa de los funcionarios del Ministerio del Interior "absolutamente cómplices de la ley y la Constitución", y ha asegurado que "se han tomado medidas contundentes".

Las clocas del Estado han vuelto a acaparar titulares mediáticos a raíz de la investigación abierta en la Audiencia Nacional sobre el presunto espionaje a Pablo Iglesias y Podemos por parte una "policía patriótica" presuntamente creada durante la etapa de Gobierno del PP, cuando Jorge Fernández Díaz era ministro del Interior. El ex comisario Villarejo habría reconcido ante el juez la operación policial de espionaje a la formación 'morada', insinuando que el Gobierno de Mariano Rajoy estaba al tanto de la misma.

El presunto espionaje policial para sabotear a Podemos ha 'saltado' a los medios de comunicación a raíz de la investigación por el robo del móvil de la otrora asesora de Iglesias, cuya copia de seguridad se encontró entre la documentación incautada a Villarejo.

Sobre la presunta guerra sucia contra Podemos, Iglesias afirmó ayer en 'El Objetivo' "sigue existiendo una policía corrupta y la cloaca sigue funcionando para mentir". Según dijo, hay cosas que el Gobierno "no puede impedir", insinuando que Marlaska estaría permitiendo el funcionamiento de esas cloacas del Estado para fabricar informaciones falsas, alegando que se siguen publicando.

"Serán cloacas del pasado y serán policías concretos con nombres y apellidos, supuestamente corruptos que hacían utilizaciones fraudulentas de parte del aparato ministerial", ha respondido Marlaska al ser preguntado al respecto de las declaraciones de Iglesias.

Marlaska ha asegurado que "se han tomado medidas" y que "en el ministerio del Interior lo único que hay son policías, guardias civiles y funcionarios absolutamente complices de la ley y la Constitución". Según ha defendido, "no veo mayor deslealtad que el incumplimiento de compromisos con la ley y la Constitución por parte de los funcionarios".

"Si alguien tiene algo que decir, que lo diga expresamente, pero lo que no podemos hacer es generar desconfianza en las instituciones si no hay datos y elementos objetivos".

Pese a las declaraciones de Marlaska, el secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha señalado este lunes que quedan "dudas abiertas" sobre si las llamadas cloacas del Estado han seguido actuando durante el periodo de Gobierno de Pedro Sánchez, y ha reprochado al PSOE que se uniera en el Congreso de los Diputados a Ciudadanos y PP para impedir que el comisario Villarejo compareciera en la comisión de investigación.

"Cuando Marlaska dice que hay que depurar responsabilidades, como si no fuera ministro del Interior sino un señor que pasaba por ahí... hay muchas dudas abiertas, creo que es evidente lo que está ocurriendo y ha ocurrido en este país. Nosotros hemos intendado investigar, el PSOE ha impedido que lo pudiéramos investigar en sede parlamentaria. Si Unidas Podemos no está en el Gobierno, las cloacas de Interior no se van a limpiar en este país", ha aseverado Echenique




¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios