www.diariocritico.com

Marlaska, en Melilla para controlar los operativos en la frontera con Marruecos

Marlaska, en Melilla para controlar los operativos en la frontera con Marruecos
Ampliar
(Foto: Moncloa)
sábado 22 de mayo de 2021, 16:48h

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, se ha desplazado este sábado hasta Melilla para seguir reforzando la coordinación y el despliegue de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que se están encargando de la protección del perímetro fronterizo.

El ministro ha llegado a Melilla sobre las 10.30 horas de la mañana y ha sido recibido por la delegada del Gobierno en la ciudad autónoma, Sabrina Moh, en el aeropuerto, desde donde se han desplazado a la sede de la Delegación. Allí han mantenido un encuentro de trabajo con el presidente de Melilla, Eduardo de Castro.

Posteriormente, Grande-Marlaska y Moh han mantenido una reunión operativa en la que han participado el director general de la Policía, Francisco Pardo; la directora de la Guardia Civil, María Gámez; el jefe de la Comisaría de Extranjería y Fronteras de la Policía Nacional, el comisario principal Enrique Taborda; y el mando de la Autoridad de Coordinación frente a la Inmigración, el teniente general de la Guardia Civil Juan Luis Pérez.

En la reunión también han participado los máximos responsables de ambos cuerpos en Melilla: el jefe Superior de Policía, el comisario principal Francisco Rodríguez; el jefe Regional de Operaciones de la Policía, el comisario José Gámez; el jefe de la Comandancia de la Guardia Civil, el coronel Antonio Sierras; y el teniente coronel de la Guardia Civil, Arturo Ortega.

Tras la reunión, el ministro del Interior, acompañado por la delegada y por los directores de la Policía y de la Guardia Civil y los demás mandos, se ha desplazado al perímetro fronterizo así como ha visitado el Centro Operativo de Servicios de la Comandancia de Melilla, el centro de coordinación y de pantallas desde el que se monitoriza todo vallado. Este viaje del ministro se produce después de que el pasado martes acompañase al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en sus visitas a Melilla y Ceuta.

Refuerzo de la seguridad

El Ministerio del Interior ha realizado un nuevo refuerzo de los efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en Melilla con 90 agentes para seguir reforzando la protección de la frontera española. En concreto, se han desplegado hoy 40 nuevos agentes de la Guardia Civil, que han llegado esta mañana a la ciudad autónoma (y que se suman a los 20 guardias civiles que se introdujeron como refuerzo esta semana), a los que se van a sumar en las próximas horas otros 50 agentes de la Policía Nacional.

Este viernes, además, se activó el despliegue de las Fuerzas Armadas para apoyar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en la vigilancia del vallado.

Esta madrugada se han producido en Melilla algunos intentos de entrada por el perímetro fronterizo, algunos de ellos con empleo de la violencia contra los agentes, pero todos ellos han sido repelidos por las Fuerzas de Seguridad, por lo que no se ha producido ninguna entrada.

En Ceuta tampoco se ha producido ninguna entrada en las últimas horas y se continúa con el proceso de retornos a Marruecos por los cauces legalmente establecidos, siendo ya cerca de 7.000 las personas que han sido retornadas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios