www.diariocritico.com
Más de 28,9 millones de personas ya tienen la pauta completa de la vacuna contra el coronavirus
Ampliar
(Foto: Chema Barroso (MDO))

Más de 28,9 millones de personas ya tienen la pauta completa de la vacuna contra el coronavirus

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
miércoles 11 de agosto de 2021, 18:26h

La campaña de vacunación sigue avanzando en España a muy buen ritmo y ya se han administrado casi 60 millones de dosis, lo que supone el 93% del las vacunas adquiridas por el Gobierno.

Según los datos del último informe de Sanidad, España ya ha vacunado con la pauta completa de la vacuna, es decir, las 2 dosis, a más de 28,9 millones de personas, lo que se traduce en que el 61,1% de la población española está plenamente inmunizada contra el covid.

El objetivo del 70% está cada vez más cerca, según las últimas previsiones del Gobierno podría alcanzarse varios días antes de que finalice el mes de agosto. Algunos expertos ya han advertido que debido a la variante Delta la ansiada inmunidad de grupo no se conseguiría hasta tener mayores coberturas vacunales, pues elevan el mínimo ahora al 80%.

El 75% de los asturianos ya tiene las 2 dosis

Asturias sigue como la comunidad más avanzada en lo que a porcentajes de vacunación se refiere y tiene ya a más del 75% de sus habitantes con la pauta completa de la vacuna.

La segunda posición la ostenta Extremadura, que ya ha inoculado las 2 dosis al 74,8% de sus ciudadanos. Galicia ocupa la tercera posición en la lista con el 73,5% de gallegos con la pauta de la vacuna completada.

Otras regiones que han llegado y/o superado ya la barrera del 30% son Navarra, País Vasco, Castilla y León y Aragón. El resto aunque vayan más retrasadas ya tienen al 60% o más habitantes inoculados, por lo que la cobertura vacunal contra el covid es ya muy elevada en todo el territorio.

Para aumentar más las coberturas algunas comunidades han decidido prescindir ya de la cita previa y han abierto las agendas a partir de los 12 años, sin franjas, para hacer un llamamiento a todos los que queden por vacunar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios