www.diariocritico.com
Tren Ouigo
Ampliar
Tren Ouigo (Foto: Twitter Ouigo)

Más de 6 horas atrapados en un tren de Ouigo y en un túnel

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
jueves 06 de julio de 2023, 10:48h

Uno de los nuevos trenes de alta velocidad que circula ya por España ha sufrido una avería y ha provocado que sus pasajeros estén más de 6 horas atrapados.

El tren pertenecía a la compañía Ouigo y estaba realizando la ruta Madrid-Barcelona. En un momento dado del viaje sufrió una avería y se paró en el interior de un túnel cerca de Tarragona.

El incidente ha provocado que los 461 pasajeros hayan estado atrapados en los vagones 6 horas en el túnel Serra Llarga.

Por suerte el tren estropeado no ha obligado a cortar la circulación en las vías, pero ha sido toda una faena para los pasajeros.

Tras deliberar durante horas las opciones para solventar el incidente sin ocasionar más complicaciones, Renfe y Ouigo han decidido que otra locomotora de la citada empresa remolcase el tren hasta la estación de Camp de Tarragona.

Una vez han llegado allí, otro convoy llevaría a los pasajeros hasta su destino final, la estación de Sants de Barcelona.

Retrasos en la alta velocidad

Aunque no se ha tenido que cortar la circulación, la avería se ha hecho notar en las líneas de alta velocidad, pues han sufrido retrasos en prácticamente todos los trayectos de esa zona.

Y es que se trata de un tramo de vía única, por lo que la situación ha complicado muchos viajes.

Los pasajeros del tren de Ouigo han llegado con unas 7 horas de retraso de la hora inicial, se han quejado, aunque la compañía ya les ha avisado de que les reembolsarán el importe íntegro de sus billetes.

Ouigo es una de las empresas, junto con Iryo, que tras la liberación de la infraestructura ha comenzado a circular por las vías de alta velocidad de España.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios