www.diariocritico.com

Más del 65% de la población española ya tiene la pauta completa de la vacuna contra el coronavirus

Más del 65% de la población española ya tiene la pauta completa de la vacuna contra el coronavirus
Ampliar
(Foto: Junta de Castilla-La Mancha)

> En total se han inoculado más de 63 millones de vacunas contra el coronavirus desde el inicio de la campaña

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
viernes 20 de agosto de 2021, 18:43h

La campaña española de vacunación contra el coronavirus sigue sin descanso y pese a que el ritmo de inoculaciones ha disminuido algo durante el mes de agosto, los números siguen siendo positivos.

Según el último informe del Ministerio de Sanidad, el 65,5% de la población española, lo que se traduce en más de 31 millones de personas, ya han recibido las 2 dosis de la vacuna contra el coronavirus. Una cifra inferior al 70% que el presidente, Pedro Sánchez, había prometido para estas fechas, pero que se acerca cada vez más al objetivo y todo indica que antes de que finalice agosto, el 70% de toda la población ya tendrá la pauta completa.

En cuanto a las personas con al menos una dosis de la vacuna, ya suponen más del 74% de la población, lo cual también es un buen dato ya que una dosis garantiza cierto nivel de protección frente al virus.

Asturias inmuniza al 80% de sus ciudadanos

Durante prácticamente toda la campaña, Asturias ha ido a la cabeza y ya ha conseguido inmunizar a más del 80% de su población con las 2 dosis.

Le siguen de cerca Extremadura, con el 78,7% de sus habitantes vacunados con la pauta completa y Galicia en tercera posición con el 78% de personas totalmente inmunizadas.

Casi todas las comunidades han superado ya el 70% de población con las 2 dosis y se espera que en las próximas semanas aumente el porcentaje, pues territorios como Aragón, País Vasco, Cataluña y Madrid han acortado el plazo de vacunación de las personas contagiadas, que pasa de 6 meses a 1 o 2 meses. Esto favorecerá que muchas personas que todavía no habían recibido su vacuna debido a haber contraído el covid hace menos de 6 meses, puedan solicitar ya cita para recibir su vacuna.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios