www.diariocritico.com

Más de 1.500 militares ya están ayudando con los rastreos y podrían apoyar en la vacunación

Más de 1.500 militares ya están ayudando con los rastreos y podrían apoyar en la vacunación
(Foto: Moncloa)
lunes 27 de diciembre de 2021, 14:43h

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha reiterado a las comunidades autónomas la oferta del refuerzo de la sanidad militar para acelerar la vacunación.

Las Fuerzas Armadas tienen ya listos 150 equipos móviles para vacunar donde lo pidan las autonomías.

La ministra Robles ha dicho que actualmente hay más de 1.500 militares dedicados a labores de rastreo después de que las comunidades autónomas hayan incrementado sus peticiones de colaboración en los últimos días a causa del crecimiento de los casos de covid-19.

Robles ha hecho estas declaraciones durante una visita a los rastreadores de la Unidad de Vigilancia Epidemiológica (UVe) de la Brigada Paracaidista ubicada en la 'Base Príncipe' de Paracuellos del Jarama, activada la semana pasada por el Ejército a petición de Castilla-La Mancha, en la que ha conocido de primera mano la labor de estos militares.

"Como consecuencia de Ómicron, recientemente se ha disparado el número de contagios y eso ha hecho que las comunidades autónomas (CCAA) nos hayan pedido incrementar el número de rastreadores militares", ha dicho la ministra, que ha incidido en que la mejor protección contra los contagios es la vacunación.

En este sentido, Robles ha reiterado a las CCAA la oferta para que la sanidad militar ayude a acelerar el ritmo de vacunación. Para ello, ha dicho que las Fuerzas Armadas cuentan ya con 150 equipos móviles formados por tres o cuatro personas, "dispuestos a acudir a vacunar allí donde las comunidades autónomas nos lo pidan".

"Los militares quieren apoyar en este esfuerzo también, con esa disponibilidad y esa eficacia que tienen las Fuerzas Armadas", ha dicho la ministra, que en esta misma línea señaló que se han puesto a disposición el hospital militar Gómez-Ulla en Madrid y el hospital militar de Zaragoza, que esta misma semana comenzará con la vacunación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios