www.diariocritico.com
Más fugas en Ciudadanos: 4 diputados de las Cortes Valencianas abandonan el grupo
Ampliar
(Foto: Cs)

Más fugas en Ciudadanos: 4 diputados de las Cortes Valencianas abandonan el grupo

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
viernes 07 de mayo de 2021, 11:32h

El terremoto en Ciudadanos sigue generando réplicas y la formación queda cada vez más debilitada y las fugas continúan. Los últimos en bajarse del 'barco' naranja han sido 4 diputados de las Cortes Valencianas, que dejan el grupo parlamentario y se pasan al grupo de no adscritos. Jesús Salmerón, Cristina Gabarda, José Antonio Martínez y Sunsi Sanchis han abandonado el grupo de Ciudadanos entre duras críticas a la dirección.

Todos han solicitado la baja en el partido aunque no han renunciado a su acta de diputados, sino que se han unido al grupo de los no adscritos. Además, han advertido que habrá más fugas, aunque según recoge 'La Vanguardia', desde la dirección del partido no tienen conocimiento de más movimientos y han quitado hierro al asunto alegando que estos diputados ya llevaban tiempo amenazando con su salida.

"Prefiero sentir pena a vergüenza"

Los 4 diputados naranjas se han marchado del grupo parlamentario con unas palabras muy críticas hacia la dirección, acusándoles de una nula autocrítica tras el fracaso en Cataluña y Madrid y les afean que se "han vendido al sanchismo".

Consideran que las mociones de censura han supuesto un giro con el que no están de acuerdo porque ha supuesto "romper gobiernos legítimos" y subrayan que prefieren "sentir pena a vergüenza por blanquear a quienes se han vendido al sanchismo".

En el comunicado han explicado que no se unieron al partido para "ir de la mano de Sánchez" y de la "tropa" que quiere "destruir España y la Comunidad Valenciana". Además, han arremetido también contra la dirección general por "agarrarse a la silla" y no asumir ningún tipo de responsabilidad después de perder el 90% de apoyos en Cataluña y desaparecer de la escena política en la Comunidad de Madrid.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios