www.diariocritico.com
Nueva fase del plan de vacunación: los mayores de 80 años se vacunarán a partir de marzo
Ampliar
(Foto: Principado Asturias)

Nueva fase del plan de vacunación: los mayores de 80 años se vacunarán a partir de marzo

miércoles 20 de enero de 2021, 21:23h

Este miércoles ha quedado resuelto otro tema que estaba pendiente: el Ministerio de Sanidad ha desvelado la nueva fase del plan de vacunación contra el coronavirus, el cual ha sido diseñado entre Gobierno central y las comunidades autónomas.

Así las cosas, tras agotarse los 4 grupos prioritarios de la primera fase (residencias ancianos, sanitarios, grandes dependientes...), los siguientes en ser vacunados serán los ciudadanos mayores de 80 años.

Se espera que este colectivo sea vacunado a partir del mes de marzo y que en lo que queda de enero y a lo largo de febrero se pueda vacunar a todos los integrantes de los grupos prioritarios.

Según recoge TVE, las personas de más de 80 años en nuestro país serían 2,85 millones, con lo que no es descabellado conseguir el objetivo de vacunarlos entre un mes y 3 meses, ya que desde el 27 de diciembre a hoy, 20 de enero, se han vacunado más de un millón de personas, pero incluyendo a colectivos que suponen más problemas logísticos, como son los internos de residencias de ancianos.

Además, de esos 2,85 millones de personas de más de 80 años hay que restarle entre 300.000 y 400.000 ancianos que son residentes de centros de mayores, que lógicamente también a residentes de menos de 80 años.

El objetivo es que estas personas mayores de 80 años sean vacunados en los centro de salud donde sean citados, aunque también se contemplará vacunar a domicilio si tienen problemas de salud o movilidad.

Esta fase, la segunda, llevará aproximadamente de marzo a junio.

Actualmente, se ha superado ya la barrera psicológica del millón de dosis inoculadas en España, aunque en Reino Unido ya superaron los 4 millones hace 2 días.

Así, se han administrado el 76,2% de los sueros disponibles, cuando ayer eran el 84,5%, ya que se han recibido otras 200.000 nuevas vacunas, las correspondientes a esta semana.

La vacunación llega al 76,2% del total

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios