www.diariocritico.com
El Gobierno vasco cierra todos los centros educativos de Vitoria y lanza nuevas recomendaciones
Ampliar
(Foto: Gobierno vasco)

El Gobierno vasco cierra todos los centros educativos de Vitoria y lanza nuevas recomendaciones

lunes 09 de marzo de 2020, 19:50h

El País Vasco es la segunda región con más casos registrados de coronavirus, con 149 positivos, de los 47 permanecen hospitalizados y otros 6 han fallecido. Con un incremento de 46 casos respecto a este domingo, y dado que la mayoría se concentran en Vitoria, el Gobierno vasco ha anunciado medidas para la contención del virus, entre las que destaca el cierre de todos los centros educativos en la ciudad alavesa durante los próximos 14 días.

La consejera de Sanidad del País Vasco, Nekane Murga, ha repetido en varias ocasiones que la medida de cierre de centros educativos solo afecta a Vitoria, la zona "donde los datos muestran un aumento significativo de positivos".

Todos los centros educativos de Vitoria estarán cerrados los próximos 14 días, como "medida temporal y extraordinaria" que el Ejecutivo vasco considera "que puede ser crucial para la contención del virus en la comunidad escolar y evitar que se propague a los hogares".

"Desde el punto de vista cultural y deportivo se analizarán caso por caso las actividades y eventos que supongan aforos de más de 5.000 personas en Vitoria. En aquellos actos con másde 500 asistentes, hay una serie de recomendaciones, especialmente en aquellos que se celebren en espacios cerrados, como mantener distancias superiores a un metro entre los asistentes. Estas decisiones, contempladas de forma temporal y preventiva para Vitoria se llevarán a cabo durante las próximas 2 semanas e iremos valorando la evolución de la situación", ha señalado la consejera.

A las medidas en Vitoria, se suman una serie de recomendaciones para toda la región, como son: tomar la temperatura a todos los niños antes de ir al centro escolar, y en el caso de que superen los 37 grados o muestren síntomas respiratorios, deberán quedarse en casa. Además, quienes visitan a sus mayores en los centros sociosanitarios deberán tomarse la temperatura antes de ir. Se plantea reducir las visitas a personas mayores en estos centros sociosanitarios, aunque "es importante recordar que el acompañamiento mínimo debe ser seguro y debemos mantener el derecho de mayores a estar acompañados y atendidos, sobre todo cuando se encuentren en el final de su vida".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios