www.diariocritico.com
El mensaje medio broma medio en serio del Rey a Sánchez: 'El dolor viene después'
Ampliar
(Foto: Casa Real)

El mensaje medio broma medio en serio del Rey a Sánchez: "El dolor viene después"

miércoles 08 de enero de 2020, 12:44h

Este miércoles Pedro Sánchez ha prometido el cargo de presidente del Gobierno ante el monarca en el Palacio de la Zarzuela, pero más allá de la habitual solemnidad de este acto, una anécdota ha sido la protagonista de la jornada: Felipe VI bromeó con Sánchez cuando éste le dijo que tras 8 meses de esfuerzos, el acto de ser presidente es cuestión de tan sólo unos segundos: "8 meses para 10 segundos...".

Fue entonces cuando el jefe del Estado le respondió con un mensaje que se puede analizar tanto en clave de humor como de aviso político: "Ha sido rápido, simple y sin dolor. El dolor viene después". La conversación fue informal pero se captó por los micrófonos de la SER y las agencias de prensa, generando que algunos medios lo hayan interpretado como una clara evidencia de tensión entre el Rey y el líder socialista por los pactos políticos alcanzados por éste.

Lo que es cierto es que Sánchez le respondió al momento: "Le hemos dado muchas preocupaciones". Dejaba claro que entre ambos ha habido conversaciones al respecto y que aunque fue una frase no destinada a ser pública, el monarca se ha posicionado políticamente sobre el complicado panorama que se le avecina al país.

La frase ha sido tan lapidaria que ya ha sido un debate en sí misma en redes sociales:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios