www.diariocritico.com
Díaz Ayuso 'rescata' al ex portavoz de Aznar, Miguel Ángel Rodríguez
(Foto: EP)

Díaz Ayuso 'rescata' al ex portavoz de Aznar, Miguel Ángel Rodríguez

martes 22 de enero de 2019, 16:27h
La candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso ha elegido como asesor a uno de los hombres más cercanos al ex presidente del Gobierno, José María Aznar. Tras evocar la esencia del 'aznarismo' durante su Convención Nacional, el PP de Madrid ha decidido pasar de las palabras a los hechos, 'rescatando' al que fuera portavoz del Gobierno de Aznar como consultor externo para su candidatura.
Miguel Ángel Rodríguez, uno de los hombres de confianza del ex presidente del Gobierno, José María Aznar, volverá a asesorar al partido, concretamente en la candidatura madrileña, liderada por Isabel Díaz Ayuso. Es un nuevo 'gesto' del regreso del 'aznarismo' al partido de Pablo Casado, tras los años de desencuentros con Mariano Rajoy al frente del PP.

Rodríguez fue secretario de Estado de Comunicación y portavoz del primer Gobierno de Aznar entre 1996 y 1998, tras lo que estuvo vinculado a la Fundación Faes. En los últimos años, ha sido un rostro habitual en tertulias y programas de análisis político en televisión.

En su Convención Nacional del pasado fin de semana, los 'populares' insistieron en que no deben reinventar el partido sino reivindicar sus orígenes, en lo que se traduce como una vuelta a los principios de figuras como Aznar o la ex presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, que también estuvo muy presente en la designación del 'tándem madrileño' Díaz Ayuso- Martínez Almeida. Casado se refirió a ambos como candidatos de la "escuela de pico y pala" de Aguirre.

En un nuevo gesto de acercamiento al ex presidente del Gobierno, Díaz Ayuso ha optado por Rodríguez para que le asesore en su campaña electoral. La candidata sigue configurando su equipo desde cero, a diferencia de Almeida, que seguirá con su equipo del grupo municipal del PP.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios