www.diariocritico.com

Un joven militar condecorado fallece pocos días después de recibir una dosis de la vacuna de AstraZeneca

Un joven militar condecorado fallece pocos días después de recibir una dosis de la vacuna de AstraZeneca
Ampliar
(Foto: Ejército de Tierra)
sábado 24 de abril de 2021, 10:58h

Un joven militar ha fallecido pocos días después de recibir una dosis de la vacuna de AstraZeneca contra la covid.

Se trata de un cabo del Ejército de Tierra que tenía 35 años, y que habría fallecido este sábado de madrugada en la Clínica Universitaria de Navarra, aunque otras fuentes apuntan a la noche del viernes.

En esta clínica se encontraba ingresado en estado grave desde hace días después de haber recibido una dosis de la vacuna de AstraZeneca.

"El militar, destinado en el Regimiento de Infantería América 66, fue vacunado contra el Covid-19 el día 7 de abril junto al resto de su unidad e inmediatamente después comenzó a encontrarse mal. Días después, el pasado 21, sufrió un desvanecimiento cuando se encontraba en su domicilio y fue trasladado al hospital, donde permanecía ingresado en estado grave hasta su fallecimiento este sábado", comenta la 'Cadena SER'.

El Centro de Farmacovigilancia del departamento de Salud del Gobierno de Navarra recibió una notificación de un "acontecimiento adverso con desenlace fatal" de una persona que había sido vacunada con Vaxzevria -el nombre técnico de la vacuna desarrollada conjuntamente por la Universidad de Oxford y AstraZeneca- el día 7 de abril y que había sufrido una "trombosis de senos cerebrales con trombocitopenia y hemorragia cerebral".

"Este acontecimiento adverso ha sido comunicado, según el procedimiento previsto, a la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) así como el resto de Centros Autonómicos de Farmacovigilancia", explica el Gobierno Foral.

Este ejecutivo regional también informa de que el caso será ahora estudiado desde la AEMPS, recordando que el Sistema Español de Farmacovigilancia de Medicamentos de Uso Humano (SEFV-H) valora permanentemente las sospechas de reacciones adversas.

Hasta ahora, Navarra ha administrado 207.971 dosis a más de 146.000 personas y sólo se han notificado efectos adversos en relación al 0,6% de las vacunas puestas y dentro de esos efectos secundarios, el 94% son de carácter leve.

Gesto de solidaridad

El Ejército de Tierra comentó que ahora la prioridad es "apoyar en todo lo necesario a su familia y acompañarles en estos momentos tan difíciles para todos", además de informar de que la familia del cabo ha donado sus órganos en un gran gesto de solidaridad.

El cabo entró en el Ejercito en 2015 y casi siempre participó en unidades de montaña, siendo condecorado con la Cruz al Mérito Militar con distintivo blanco.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios