www.diariocritico.com
Exteriores aborda con Malta, Italia y Francia la situación del buque 'Lifeline'
(Foto: Hermine Roschman )

Exteriores aborda con Malta, Italia y Francia la situación del buque 'Lifeline'

viernes 22 de junio de 2018, 18:26h
Un nuevo 'Aquarius' se encuentra a la deriva en el Mediterráneo, después de que Italia haya vuelto a cerrar sus puertos. Se trata del buque 'Lifeline', con 224 personas a bordo. El Ministerio de Exteriores mantiene el contacto con Malta, a quien Italia solicitó la acogida del buque, así como con Francia, que se ofreció a acoger a migrantes del 'Aquarius' y con el Gobierno italiano.

La ONG alemana ' Mission Lifeline' ha rescatado a 224 personas en aguas de Libia, pero el buque humanitario 'Lifeline' permanece a la deriva en el Mediterráneo después de que Italia haya vuelto a cerrar sus puertos. El polémico ministro de Interior italiano, Matteo Salvini ha llegado a decir que la ONG pone en peligro la vida de los migrantes.

"Las ONG extranjeras, con personal extranjero, con financiación extranjera y con bandera extranjera ya no volverán a tocar suelo italiano. Les han escrito para que no se movieran, que se ocupaba Libia, pero estos desgraciados, incluso poniendo en peligro la vida de los inmigrantes en estos botes, no han escuchado a nadie y han intervenido subiendo su carga de carne humana a bordo", manifestó Salvini.

Ante sus deplorables declaraciones, un portavoz de la ONG a bordo del 'Lifeline' ha aseverado que "nosotros rescatamos personas en aguas internacionales, y como comprenderá es una zona enorme y es una suerte encontrar un barco, por lo que sus acusaciones son totalmente absurdas". El portavoz también ha señalado que están hablando "con otros países europeos para pedir ayuda porque la gente a bordo necesita una evacuación inmediata".

El Ministerio de Exteriores mantiene el contacto con Malta, a quien Italia solicita que se haga cargo del buque 'Lifeline', así como con Francia e Italia. La portavoz del Gobierno, Isabel Celaá ha confirmado este contacto, pero no ha confirmado si España ofrecerá o no acogida, ya que según ha dicho, la decisión final corresponde al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios