www.diariocritico.com
Otra batalla en el Gobierno: Planas critica las palabras de Garzón sobre el consumo de carne
Ampliar
(Foto: Pool Moncloa/Fernando Calvo)

Otra batalla en el Gobierno: Planas critica las palabras de Garzón sobre el consumo de carne

jueves 08 de julio de 2021, 10:55h

Luis Planas, ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca ha cargado contra las palabras del titular de Consumo, Alberto Garzón, sobre el sector cárnico y ha asegurado en la SER Cataluña que él no tenía conocimiento del lanzamiento de esa campaña.

Planas ha pedido respeto hacia el sector de la carne y aunque ha subrayado no querer entrar en polémicas, ha tendido la mano hacia la industria y ha indicado que "están siendo objeto de críticas profundamente injustas" y ha ensalzado el trabajo que realizan los ganaderos "por nuestra alimentación y la economía".

El ministro ha recalcado que según los últimos datos el consumo de carne en España se ha reducido notablemente en la última década, salvo en 2020 y lo achaca a la pandemia de coronavirus. Por ello, a Planas le parece "injusto" señalar a la industria cárnica. Ha adelantado en la entrevista que va a llevar a la conferencia sectorial un "apoyo conjunto" al sector de la ganadería y según ha destacado, hay unanimidad al respecto en todas las comunidades autónomas hacia dicha propuesta.

Acusa a Garzón de "utilizarle"

Ha enfatizado que él no tenía conocimiento de la campaña lanzada por el ministro de Consumo y ha "lamentado que se le utilice". Ha explicado que la 'España vacía' es "secano y ganadería" y que se está generando un "falso problema" y una "falsa división" entre las realidades de las grandes urbes y las zonas rurales. Una polémica que considera inoportuna ya que apuesta por "unir y no crear polémicas".

Planas cree que lo mejor es "tender una mano positiva y constructiva", algo que no aprecia en la campaña lanzada por Alberto Garzón, y ha resaltado que "no sobra nadie" y que "entiende" las molestias del sector ganadero ante las palabras del otro ministro.

Ante estas declaraciones, Garzón ha matizado sus palabras en RTVE y ha señalado que no habló "específicamente" con Planas en los últimos días, pero que sí lo había hecho anteriormente y ha remitido a la estrategia 'España 2050', donde indica que sí aparecía la línea estratégica de reducir el consumo de carne.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios