www.diariocritico.com
Escrivá, en el incidente ocurrido en el Senado
Ampliar
Escrivá, en el incidente ocurrido en el Senado (Foto: Senado)

El ministro Escrivá se harta de los senadores del PP y se marcha en plena intervención

miércoles 03 de abril de 2024, 09:17h

Estaba el ministro de Transformación Digital, José Luis Escrivá, respondiendo a las preguntas de la oposición en plena sesión de control al Gobierno en el Senado cuando se hartó de los gestos del PP y se marchó de la Cámara.

Escrivá se comenzó quejando de que un senador, a escasos metros de él, en la fila más inmediata de la bancada, estaba hablando por teléfono sin pudor mientras él comparecía.

Tras ser interrumpido por continuos abucheos de los senadores del PP y los reproches directos de una de ellos, terminó recogiendo sus pertenencias y marchándose de la Cámara, para sorpresa de muchos.

Escrivá se indignó por el hecho de que el presidente del Senado, el 'popular' Pedro Rollán, no le apoyara en este asunto y exigiera silencio de sus oponentes políticos.

Así fue el incidente

Quien hablaba por teléfono a pocos metros del ministro era el senador Gerardo Camps, electo por Barcelona. "Mientras estoy hablando este señor está hablando por teléfono a menos de un metro", se quejó el titular de José Luis Escrivá, mientras su compañera Elsa Saiz, ministra de Seguridad Social, le mostraba su apoyo y hacía gestos de indignación.

Fue entonces, ante sus quejas, cuando la senadora también del PP Nidia Arévalo, senadora por Galicia, le reprochó de estar montando "un numerito".

Su comentario molestó más si cabe a Escrivá, que también transmitió este hecho a Rollán, quien no actuó en su favor. Simplemente pidió que no hubiera conversaciones entre la bancada y que se dirigieran a la Cámara siguiendo el orden del día.

Escrivá estalló ante la falta de apoyo y recogió sus cosas para, a continuación, dejar la cámara del Senado: "Así no se hacen las cosas".

El Senado es la cámara que controla el PP y está siendo una pieza clave para que este partido haga oposición al Gobierno, contrarrestando su situación de minoría en el Congreso, que le hizo perder la presidencia pese a ganar las elecciones generales.

Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, estamos en las redes sociales más conocidas: Facebook, X (Twitter), Threads, Instagram y TikTok.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios