www.diariocritico.com
José Luis Ábalos y Jordi Sevilla
José Luis Ábalos y Jordi Sevilla (Foto: PSOE)

Quinielas de ministros: José Luis Ábalos y Jordi Sevilla, en la terna de candidatos

viernes 01 de junio de 2018, 13:55h
Varios son los nombres que empiezan a sonar ya como posibles 'ministrables' en el nuevo gobierno socialista del ya presidente Pedro Sánchez. Entre ellos, dirigentes cercanos al secretario general.

El secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, -al que algunos comentaristas de TVE colocan incluso en una vicepresidencia- y el ex ministro de Administraciones Públicas con Rodríguez Zapatero, Jordi Sevilla, son dos de los nombres que aparecen como ministrables en las primeras quinielas de posibles ministros de Pedro Sánchez que aparecen en la prensa.

Además de los anteriores, 'El Confidencial' apunta también a dirigentes del círculo cercano al nuevo presidente que se dan por seguros como: Adriana Lastra, vicesecretaria general del partido y una de sus principales apoyos, o Margarita Robles, ex magistrada y actual portavoz socialista en el Congreso.

También suenan: el ex lehendakari Patxi López; el ex ministro Obras Públicas y Transportes, Josep Borrell; el ex asesor de la Junta de Extremadura Iván Redondo que colaboró en la campaña de primarias, y Marticha Ruiz, directora de Comunicación de la Ejecutiva del PSOE.

Según 'El Periódico', Sánchez "diseña un Gobierno con perfil político para un año" y baraja nombrar además de los ya apuestas seguras -Ábalos, Lastra, Robles y Sevilla-, a la ex ministra de Cultura Carmen Calvo, a Juan Manuel Serrano, jefe de gabinete y José Enrique Serrano, jefe de gabinete de Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero. Además, dentro de la 'cuota catalana', cita al líder del PSC, Miquel Iceta; la alcaldesa de L’Hospitalet de Llobregat, Núria Marín, o la cabeza de lista del PSC en las últimas generales, Meritxell Batet.

Del sector valenciano, 'Levante' coloca entre los 'ministrables' además de a Ábalos y Sevilla, entre otros, a: Artemi Rallo, portavoz del PSOE en la comisión de investigación de la financiación del PP en el Congreso; Andrés Perelló, actual secretario del área de Justicia, Nuevos Derechos y Libertades del PSOE; Carmen Montón, que ya en la precampaña de 2015 sonaba como candidatable para una hipotetica cartera de Igualdad.

En 'La Primera' de 'El País' también apuntan al núcleo duro y como novedad, incluyen en su terna de candidatos a Enrique Barón, ex presidente del Parlamento Europeo, ex ministro y actual concejal del Ayuntamiento de Madrid, en la cartera de Exteriores, donde suena también el ya citado Borrell. También colocan entre los favoritos a la ex ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, y al responsable económico de la Ejecutiva del PSOE, Manuel Escudero, y se apunta a la posibilidad de que Ángel Gabilondo pueda recuperar la cartera de Educación, pese a estar actualmente volcado en la Comunidad de Madrid.

- Iniciativas que ahora podrían prosperar y leyes que se podrían derogar con el Gobierno de Sánchez

- Rajoy, cesado por el Congreso; Sánchez ya es el nuevo presidente del Gobierno

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios