www.diariocritico.com
Unidos por una moción de censura: PP y PSC 'desalojan' a Dolors Sabater del Ayuntamiento de Badalona
Ampliar
(Foto: Twitter PSC)

Unidos por una moción de censura: PP y PSC 'desalojan' a Dolors Sabater del Ayuntamiento de Badalona

miércoles 20 de junio de 2018, 19:11h
Apenas han pasado 20 días desde que el PSOE desalojó al PP de La Moncloa, cuando socialistas y 'populares' catalanes se dan la mano para arrebatar la alcaldía de Badalona a Sabater, vía moción de censura. Con los votos favorables de PP y C's, Álex Pastor (PSC) se ha convertido en alcalde del municipio, a pesar de que en el Consistorio es el PP quien cuenta con más concejales, 10 frente a 3 de los socialistas. "O le damos la alcaldía al PSC o seguirá gobernando la CUP", ha defendido el líder del PP catalán, Xavier García Albiol.

La ya ex alcaldesa de Barcelona, Dolors Sabater (Guanyem) ha criticado que el PSC "pacta ahora con el mismo PP al que hace pocos días echó del Gobierno". Pese al respaldo de 'comuns' y la CUP, Sabater ha tenido que entregar el bastón de mando al socialista, Álex Pastor. Con 3 concejales, el PSC arrebata a Guanyem la alcaldía alegando falta de neutralidad de la institución respecto al desafío soberanista catalán, algo que Sabater ha negado.

Aunque parecía que la moción de censura a Mariano Rajoy había roto los lazos entre PP y PSOE, éstos han vuelto a unirse por otra moción de censura, que han hecho prosperar con el respaldo de C's. Pese a que el PP cuenta con mayoría de concejales en el Ayuntamiento de Badalona, Xavier García Albiol entregó sin condiciones su respaldo a Pastor, ya que según dice, es esto o "seguirá gobernando la CUP".


Sabater llegó al poder tras las elecciones municipales de 2015 y tras recabar el apoyo del PSC para evitar que gobernara el PP, que venció en las urnas y obtuvo 10 concejales. Antes de esta moción, Sabater había perdido la cuestión de confianza a la que se sometió cuando no logró aprobar el Presupuesto municipal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios