www.diariocritico.com
Pedro Sánchez en helicóptero visitando la zona afectada por la Gota Fría
Pedro Sánchez en helicóptero visitando la zona afectada por la Gota Fría (Foto: @desdelamoncloa)

Moncloa desmiente una información de 'ABC' sobre el vuelo de Sánchez en helicóptero en Mallorca

domingo 26 de enero de 2020, 17:59h

El pasado jueves, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez sobrevoló en un helicóptero de la Guardia Civil las zonas afectadas por la borrasca Gloria en Mallorca. El diario 'ABC' ha publicado este domingo una información acusando a Sánchez de haber empleado para su visita el helicóptero utilizado en las tareas de rescate. Moncloa ha emitido un comunicado en el que desmiente la noticia explicando que la visita no interfirió de forma alguna en las labores de rescate.

El Gobierno niega "categóricamente" que Sánchez retirara un helicóptero de la Guardia Civil que realizaba tareas de rescate para utilizarlo él. Ocurrió el pasado jueves, cuando Sánchez viajó a Mallorca para comprobar los efectos de la borrasca Gloria.

Primero a través de la Delegación del Gobierno en Baleares, y después mediante un comunicado, el Ejecutivo ha defendido que estas con visitas "se persigue de manera prioritaria no poner en peligro la vida de ninguna persona y no interferir en los trabajos de rescate".

"Ha sido una muestra del compromiso del Gobierno en la lucha contra los efectos de las repetidas catástrofes ambientales que está sufriendo nuestro país y una muestra de solidaridad con las víctimas y sus familias". Aunque reconocen que Sánchez utilizó helicóptero de la Guardia Civil, señalan que ese día no estaba prevista su intervención en las tareas de rescate, por lo que el uso por parte del presidente del Gobierno "no interfirió" en la búsqueda de un hombre de 34 años.

Aunque el Ejecutivo ha desmentido la información, la presidenta del PP navarro, Ana Beltrán ha reprochado a Sánchez que utilizara "sin pudor un helicóptero de la Guardia Civil que estaba participando en un rescate para uso personal" y ha ironizado con que "ya no le basta ir a un concierto o a una boda con el Falcon".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios