www.diariocritico.com
Moncloa sigue pidiendo la abstención de Cs aunque acepta la de ERC
Ampliar
(Foto: Moncloa)

Moncloa sigue pidiendo la abstención de Cs aunque acepta la de ERC

viernes 14 de junio de 2019, 19:24h
La ministra de Educación en funciones y Portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, ha reclamado hoy a Ciudadanos, tras la reunión del Consejo de Ministros, que no obstaculice la investidura y tenga una actitud constructiva dado que no hay otra alternativa a que gobierne el PSOE. Además, y con relación a la posible abstención de ERC, ha señalado que no les va a criticar por intentar desbloquear, pero que esta sería una decisión del partido independentista.

Después de que ERC abriese la puerta a la abstención en la investidura de Pedro Sánchez, los socialistas comenzaron a ver cómo cuadraban las cuentas, ya que no necesitarían la de PP y Cs en este caso. Sin embargo, desde Moncloa insisten en pedir a la formación de Albert Rivera que no "obstaculice" la investidura ya que "no hay alternativa de derechas al PSOE".

La portavoz del Gobierno, Isabel Celaá cree que los 'naranjas' deberían ser quienes se abstuvieran para no tener que depender de la de los independentistas, pero dada la posición avanzada por ERC, ve más factible que se produzca este escenario.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios