www.diariocritico.com
España protesta ante Bélgica por una carta del presidente de su parlamento en apoyo al independentismo
Ampliar
(Foto: EP)

España protesta ante Bélgica por una carta del presidente de su parlamento en apoyo al independentismo

jueves 27 de septiembre de 2018, 09:50h
El Gobierno español ha pedido explicaciones a Bélgica por una carta que el presidente del Parlamento flamenco, Jan Peumans, remitió a la expresidenta del Parlament Carme Forcadell, actualmente en prisión provisional por su participación en el proceso separatista, el pasado mes de septiembre.

En dicha misiva se afirma que el Gobierno central de España "no cumple las condiciones para formar parte de una UE moderna y democrática", lo que ha motivado una llamada al orden al embajador de Bélgica en Madrid, a quien el Gobierno español trasladó el "profundo malestar" que ha causado la misiva, que el Ejecutivo considera un "gesto francamente hostil".

Peumans denuncia que "la violencia usada durante las elecciones" - en referencia al referéndum ilegal del 1-O - fue "la expresión más indignante de una política antidemocrática" y considera que "mantener a políticos arrestados durante meses es un acto aún más insidioso". Presentándose como "portavoz del Parlamento flamenco", expresa a Forcadell su "apoyo creciente a tus ambiciones de dar al pueblo catalán la oportunidad de elegir su propia identidad".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios