www.diariocritico.com
Monedero echa leña al fuego: 'Sergio Pascual debiera haber dimitido después de la crisis madrileña'
(Foto: Dani Gago/Podemos)

Monedero echa leña al fuego: "Sergio Pascual debiera haber dimitido después de la crisis madrileña"

> Alerta de que las peleas pueden acabar cuajando

miércoles 16 de marzo de 2016, 16:20h
Juan Carlos Monedero ha apoyado la decisión de Pablo Iglesias de cesar al secretario de organización de Podemos, Sergio Pascual, a raíz de los problemas territoriales de la formación. Pero el también ex dirigente de Podemos no se queda ahí: apunta que Pascual debería haber presentado su baja de forma voluntaria y advierte que no hay que "aferrarse a los cargos".

El co-fundador de Podemos Juan Carlos Monedero, aunque apartado de la vida organizativa, no pierde detalle del desarrollo de Podemos y ha querido mostrar su apoyo a Pablo Iglesias tras su decisión de cesar a Sergio Pascual. En un mensaje difundido en las redes sociales, Monedero lanza varios mensajes contra los 10 miembros que dimitieron de Podemos Madrid y responsabiliza de todo a Pascual.

En concreto, Monedero acusa a Emilio Delgado y el resto de ex consejeros de Madrid haber "dado más importancia" a su situación personal y a "sus afanes" que al poryecto político. Comparte así la misma línea que la expresada por Iglesias, que calificó de "error" el momento elegido por los miembros de Podemos Madrid para abandonar sus cargos, en referencia al proceso de negociaciones con el PSOE.

Monedero considera que las dimisiones provocaron una victoria del sistema y que han dado munición a los socialistas para que disparen contra ellos. Sin embargo, no se ahorra en advertencias hacia el partido, pues señala que los sucesos de Madrid indican que "algo se ha hecho mal" en Podemos y alerta que las peleas pueden acabar cuajando si no se hace un "esfuerzo extra" de unión.

Respecto a Sergio Pascual, Monedero asegura que, aunque lo "quiera como un amigo", considera que debería haber dimitido después de estallar la crisis interna de Madrid. El también ex miembro de la ejecutiva lamenta que si Pascual hubiera presentado su baja de forma voluntaria "no habría pasado nada".

"No entiendo que nadie en Podemos se aferre a los cargos", ha señalado Monedero.

Menos duros se han mostrado los portavoces nacionales del partido, que han intentado normalizar la situación. "A veces hay que hacer cambios en las alineaciones", ha asegurado Rafael Mayoral en una aparición en 'Espejo Público'.

Normalidad y unidad de criterio político. Ese es el mensaje que ha destacado Mayoral, que sin embargo, ha reconocido que la decisión de cesar a Pascual ha procedido únicamente de Iglesias.

"Es el entrenador quien hace los equipos", ha explicado ante las cámaras.

La expulsión de Pascual llega en un momento de máxima tensión para Podemos y después de varias crisis organizativas que arrojaban una sombra en la estructura nacional. A pesar de que de forma previa ya se habían producido desavenencias en comunidades como La Rioja o Euskadi, han sido los problemas en Madrid los que han provocado el cese de Pascual.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios