www.diariocritico.com
El Gobierno anuncia que el abono de Renfe será gratuito durante todo 2023
Ampliar
(Foto: Renfe)

El Gobierno anuncia que el abono de Renfe será gratuito durante todo 2023

martes 04 de octubre de 2022, 16:02h

Finalmente el Gobierno prorrogará el abono gratuito de Cercanías, Rodalies y Media Distancia durante el año que viene.

"Se mantiene la gratuidad el próximo año para Cercanías, Rodalies y Media Distancia", ha señalado la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros de este martes, donde se ha aprobado el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2023.

Estos descuentos han sido aprobados por el Gobierno dentro de la nueva ley de Transportes el 1 de agosto y aunque la idea es que estuviera vigente desde el 1 de septiembre hasta el 31 de diciembre.

No obstante, la titular de Hacienda ha anunciado este martes que se va a prorrogar el año que viene, sin especificar hasta qué mes concreto.

Política estructural

Además, Montero ha detallado que la medida se convertirá en una política estructural y que harán seguimiento de su impacto y de sus beneficios sobre la sostenibilidad y la reducción de emisiones contaminantes, dado que supone incentivar el uso del transporte público en vez del vehículo privado.

Estos presupuestos incluirán una partida de 700 millones de euros para el Ministerio de Transportes, lo que supondrá un incremento del 41,2% respecto al año pasado. Se trata de la mayor parte destinada a esta medida y concentrará cerca de 700 millones de euros.

Los abonos gratuitos, tal y como defendió el Gobierno al comienzo de su entrada en vigor, están dentro de las medidas excepcionales destinadas a combatir la elevada inflación y pretende aliviar el bolsillo de miles de viajeros en toda España, además de fomentar el uso del transporte público.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
1 comentarios