El PSOE está viviendo una de sus crisis más duras, pero insisten en que acabarán la legislatura y que se están tomando las medidas necesarias para acabar con la corrupción tanto dentro de su partido como en el resto de instituciones. María Jesus Montero ha vuelto a insistir en que no tiran la toalla y que nunca "entregarán" el gobierno a la derecha.
Así se ha pronunciado en un acto en Jerez de la Frontera, donde ha apelado incluso al aspecto físico del presidente Pedro Sánchez para remarcar que "se están dejando la piel".
"Se nos puede ver con la cara más delgada o menos delgada, como al presidente del Gobierno, porque sufrimos, porque trabajamos, porque estamos al pie del cañón, todo el día empujando España", ha enfatizado la minsitra de Hacienda.
Ha comentado que el partido ha afrontado unos "días complicados", especialmente las mujeres socialistas, en referencia no solo a los casos de corrupción, sino a los asuntos relacionados con la prostitución y acoso sexual que han salpicado a varios miembros del partido.
Unos comportamientos que "se alejan de la ejemplaridad que los hombres y mujeres de nuestro partido se tienen que autoexigir, se tienen que plantear para dar respuesta a una sociedad cambiante que necesita referentes en los hombres y en las mujeres socialistas", pero ha señalado estar "orgullosa" por la decisión del partido de expulsar a los que acudan a la prostitución.
Además, ha adelantado que llevarán la abolición de la prostitución al Congreso en el mes de septiembre
Arremete contra el PP
Ha arremetido contra la oposición y ha sacado pecho de los datos económicos, asegurando que el Gobierno seguirá trabajando en esa línea.
"Este partido, este Gobierno, no va a entregar nunca el Gobierno a la derecha que viene con recortes y tiene una agenda de contrarreformas que no quiere contar", ha aseverado.
Ha criticado al PP por su "acoso y derribo" al presidente incluso antes de serlo (en referencia a los prostíbulos del padre de Begoña Gómez, algo que insisten en que es un bulo).
"Vamos a seguir defendiendo las políticas del Gobierno de España, vamos a seguir defendiendo al presidente del Gobierno, porque este hombre antes de ser presidente ya era el objetivo del espionaje, del ataque, de la mentira, de las falsas noticias", ha subrayado.