www.diariocritico.com
Irene Montero, ministra de Igualdad
Ampliar
Irene Montero, ministra de Igualdad (Foto: Captura vídeo Twitter)

Irene Montero dice que Podemos va a defender el corazón de la 'ley del sólo sí es sí'

domingo 29 de enero de 2023, 14:33h

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha asegurado este domingo que Podemos va a proteger "el corazón" de la ley del 'sólo sí es sí' ante la "indecente" ofensiva del PP y de la derecha política, judicial y mediática, que busca "retroceder" y que el consentimiento deje de estar en el centro del Código Penal en los casos de violación.

Montero, que ha participado en un acto de Podemos en Lanzarote, ha reaccionado de este modo a los planteamientos que desde la parte socialista del Gobierno se abren a la posibilidad de reformar la ley del 'solo sí es sí' tras la rebaja de penas a varios agresores sexuales.

La ministra ha declarado que su formación va a hacer "todo lo necesario" para que el consentimiento "siga en el centro del Código Penal" y también para proteger al Ejecutivo de coalición que ha hecho posible la norma.

Asimismo ha recordado que el PP "ha ofrecido sus votos para volver al modelo anterior, a la distinción entre agresión y abuso" y ha lamentado que, mientras la UE y otros organismos internaciones destacan la valía de la ley, sus promotores estén sufriendo en España "una ofensiva indecente de la derecha política, judicial y mediática".

"Vamos a proteger el corazón de la ley, lo vamos a hacer juntas y haremos lo que sea necesario para proteger a las mujeres y a los avances feministas frente a los que quieren aprovechar esta situación para hacernos retroceder después del mayor avance en materia de lucha contra las violencias machistas en los últimos 20 años", ha afirmado.

Montero ha recordado que en 2004 tras la aprobación de la Ley de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género, también se produjo una situación similar en su aplicación, cuando los "tribunales españoles plantearon 200 cuestiones de inconstitucionalidad", mientras que los sobreseimientos de estos casos "aumentaron un 158 %", ha declarado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
1 comentarios