www.diariocritico.com
Montero recela del cambio de actitud del PP al apoyar el decreto de 'nueva normalidad'
Ampliar
(Foto: Pool Moncloa/Borja Puig de la Bellacasa)

Montero recela del cambio de actitud del PP al apoyar el decreto de 'nueva normalidad'

viernes 26 de junio de 2020, 18:41h

La portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, no ha ocultado su recelo tras el cambio de posición del PP de Pablo Casado, que apoyó en el Congreso el llamado decreto de la nueva normalidad, tras su posición durante la emergencia sanitaria. La portavoz del Ejecutivo ha dicho que espera que el cambio se deba a una reflexión "serena" y no a "puro interés electoral" dado que el 12 de julio se celebran las elecciones autonómicas en Galicia y País Vasco.

En su comparecencia tras el Consejo de Ministros extraordinario, la portavoz del Gobierno ha querido felicitar a los 'populares' por haber brindado su apoyo en el Congreso al decreto, dejando solo a Vox y los independentistas catalanes en el 'no'. María Jesús Montero ha afirmado que ese decreto de 'nueva normalidad' había sido previamente acordado con las comunidades autónomas, algunas gobernadas por el PP, por lo que hubiera resultado "contradictorio" que el partido votase en contra, pero ha recordado que ya se opuso a las últimas prórrogas del estado de alarma.

Aunque celebra que el PP abandone "el frente del no" en el que se sitúa Vox, espera que este cambio de actitud tenga "continuidad" en el tiempo, y lleve a los de Pablo Casado a "rectificar" su estrategia en las instituciones europeas, respecto al fondo de recuperación para la crisis del coronavirus que los estados miembros negocian. "Bienvenido al acuerdo que ojalá tenga continuidad y nos permita ahora poner el foco en las ayudas europeas", ha dicho Montero.

"Las soluciones que necesita el país deben tener un amplio consenso. Los españoles necesitan más política útil, y menos crispación y menos ruido en el Parlamento", ha reiterado la portavoz del Gobierno.

La ministra de Hacienda ha incidido en que espera que el cambio de actitud del PP no se deba a un "paréntesis electoral" debido a la cercanía de las elecciones autonómicas en Galicia y el País Vasco.

Montero también ha lanzado un mensaje al líder del principal partido de la oposición, que a su juicio, "fracasó en el vaticinio si albergó la posibilidad de que el Gobierno no se sostuviera", y ha defendido que la coalición pretende "aguantar los cuatro años de legislatura, en los que el país precisa de las aportaciones de una derecha moderada".

Sus palabras ya han encontrado respuesta por parte del secretario general del PP, Teodoro García Egea, que ha negado que su partido haya cambiado de actitud. El 'popular' ha asegurado que "el apoyo del PP al decreto de normalidad se produjo por el cambio de actitud del PSOE, que aceptó dialogar, algo que no se ha visto en este tiempo".

Egea ha reiterado que "el PP está arrimando el hombro y batallando para que España consiga la mayor cuantía de fondos europeos" para afrontar la crisis del coronavirus y ha pedido "unidad y consenso para que Sánchez no desprecie los cuatro acuerdos ofrecidos por Casado y que el presidente deje de plantear el diálogo como un señuelo".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios