www.diariocritico.com
Montoro le pega un repaso a Casado y su nuevo PP
Ampliar
(Foto: EP)

Montoro le pega un repaso a Casado y su nuevo PP

jueves 03 de octubre de 2019, 11:46h

El que fuera en distintas épocas ministro de Hacienda Cristóbal Montoro se ha cansado ya de su retiro forzoso tras la moción de censura a Mariano Rajoy. Apartado de la política, Montoro está haciendo aparición en los medio y como en esta ocasión, una entrevista en el diario 'El País', ha aprovechado para llevar a cabo una revancha personal contra Pablo Casado, que en su nuevo PP no se ha acordado de las viejas glorias de su etapa, tanto con José María Aznar como con Rajoy.

Sin atacar explicítamente al nuevo líder 'popular', le envía varíos recaditos acerca de su equipo de dirección de Génova. "La ventaja de los grandes partidos es esa experiencia. De hecho, los nuevos pescan en los caladeros de los otros, gente que se rebota y se cambia de partido. Pero la política es gestión", explica sobre cómo funcionan ahora las cosas, sintiéndose ya parte de otra época.

"Yo traje a la política a Jaime Caruana, a Luis de Guindos, que no lo conocía nadie… A eso me refiero con los banquillos, gente que fichas, con la que tienes una simpatía ideológica", razona sobre las figuras de entonces, que ahora no forman parte de la cúpula del PP con Casado, llena de caras nuevas. Por eso añade: "Las cosas cambian dentro de los partidos, la gente está más cómoda, menos cómoda… Pero el capital, el patrimonio de credibilidad y confianza del PP es la economía, el haber gestionado el país, y eso hay que preservarlo".

Preguntado por si le han dejado de contar con él o si simplemente ha terminado su etapa como político, argumenta: "Yo he estado 26 años en política. Es normal que te dejen, aunque solo sea por cansancio. Hay una nueva dirección en el PP y tiene todo el derecho a elegir los que deben concurrir o no". Pero reprocha a Casado que ahora el nuevo PP no maneja tanto una cartera de expertos en economía: "Es verdad que en la relación de diputados actuales hay una ausencia muy notable de la economía. Un poquito más de formación no vendría mal. No se puede devaluar de esa manera".

También considera que para las listas del PP se ha echado mano de rostros conocidos y no de talento y conocimiento: "Sí, de los famosos. Los políticos han entrado en ese juego en el que lo importante es que te conozcan y no por qué. Cada vez hay más frustración en la gente y es normal, porque faltan contenidos. Lo importante es dar bien en la tele, pero no te distinguen del otro que es más o menos de tu edad y habla como tú y del que solo hace tuits. Estamos vaciando la política. Parece que sólo hay comunicadores. Y no pasa solo en España sino en todos lados y en todos los partidos".

Y si bien respeta que cada mandatario se haga acompañar de una dirección afín a sus intereses, argumenta: "Sí, para que les digan lo bien que lo hacen. El problema de la política es la soberbia. Pierden el contacto con la realidad, se consideran poco menos que Mesías. Y esas camarillas tan aduladoras aíslan mucho. Si te critican, te aguantas".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios