www.diariocritico.com
Juanma Moreno
Ampliar
Juanma Moreno (Foto: Junta de Andalucía)

Moreno pospone la ley que legalizaba regadíos irregulares en Doñana tras reunirse con el Gobierno

martes 03 de octubre de 2023, 19:46h

A una semana de que el Parlamento de Andalucía realice el debate final de la ley que pretendía legalizar regadíos irregulares, el presidente regional, Juanma Moreno, ha optado por posponer la aprobación de la norma tras una reunión con la vicepresidenta tercera en funciones, Teresa Ribera.

"Que hoy podamos decir que tanto el presidente de la Junta de Andalucía y yo misma, que nuestro compromiso es trabajar juntos por cumplir con Doñana es una cosa muy importante", ha indicado Ribera.

Por su parte, Moreno ha señalado que "podría augurar un acuerdo que sería positivo para todos": "Confío en que propiciemos este diálogo, que por ahora es fructífero. Es un diálogo sincero, honesto, desde posiciones encontradas y diferentes, pero este acuerdo podría augurar sin duda un acuerdo que sería positivo para todos. Eso es lo que deseo y lo que siempre he deseado".

A su llegada al sevillano Palacio de San Telmo para la reunión con el presidente de la Junta, Ribera había comentado a los periodistas que es necesario trabajar "en la búsqueda de alternativas que no pongan en riesgo Doñana, pero que permitan el desarrollo social en el territorio, que es muy importante". En este sentido, busca trabajar juntos "para encontrar soluciones y alternativas para el territorio", pero "la postura del Gobierno pasa porque no haya ni media hectárea más reconocida como regadío".

Salvemos Doñana, en contra de la ley de regadíos de la Junta

Por su parte, la Plataforma Salvemos Doñana ha solicitado este martes a la Junta de Andalucía y el Gobierno central "que se pongan de acuerdo" en torno a la forma de gestionar los regadíos en el entorno del parque nacional, pero siempre y cuando se quite la proposición de ley impulsada por el PP y Vox sobre esta cuestión.

Medio centenar de integrantes de este colectivo se han reunido esta tarde ante el Palacio de San Telmo de Sevilla. Un portavoz de la plataforma, Juan Romero, ha asegurado que el mensaje que quieren trasladar con su protesta es claro: "queremos, exigimos, rogamos, como quieran, que la proposición de ley se retire".

"No queremos teatro, es decir, que se pongan de acuerdo", ha remarcado, tras lo que ha dicho que "Doñana hemos dicho, por activa y por pasiva, es un símbolo de la biodiversidad en Andalucía y de España y no estamos dispuestos a renunciar, a que la deterioren más de lo que está".

Si quieres recibir más temas como éste, suscríbete al Boletín gratuito de noticias de Diariocritico y recibe en tu correo electrónico la actualidad del día. También puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. Además, estamos en Facebook, Instagram y X (Twitter).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios