www.diariocritico.com
Los Mossos habrían planeado asentar una base permanente en Madrid para el espionaje político
(Foto: Twitter )

Los Mossos habrían planeado asentar una base permanente en Madrid para el espionaje político

miércoles 04 de abril de 2018, 10:14h
Interior habría detectado que el servicio de inteligencia de los Mossos d’Esquadra habrían realizado gestiones para consolidar una base permanente en Madrid donde sus agentes estarían llevando a cabo labores de espionaje político.

Agentes de la Unidad Central de Recursos Operativos (UCRO) de los Mossos d’Esquadra habrían viajado en varias ocasiones a Madrid entre 2012 y 2014 para realizar labores de vigilancia a diputados y senadores, según las investigaciones de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que ha revelado ‘El Mundo’.

En concreto, este periódico informa de que usaban un alojamiento cerca del Senado e incluso habrían llevado a cabo ciertas gestiones para alquilar un piso a modo de base permanente para sus operaciones.

Si bien los Mossos d’Esquadra niegan haber realizado cualquier tipo de espionaje político, la Policía Nacional lo da por hecho.

La documentación incautada en el caso del procés secesionista que está inserta en el sumario del caso se incluirían datos sobre seguimientos al líder del PP catalán, Xavier García Albiol, o al delegado del Gobierno en Cataluña Enric Millo. Además, la Policía Nacional alertó al propio ex ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, de haber detectado seguimientos sobre su persona en sus viajes a Barcelona.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios