Un temporero ha muerto este lunes por la tarde tras sentirse indispuesto mientras trabajaba en una finca agrícola cercana a la carretera de Vallmanya, en Alcarràs (Lleida), según han informado fuentes de los Mossos d'Esquadra.
El fallecimiento se produjo sobre las 17:00 horas de este lunes, cuando el hombre se encontraba trabajando al aire libre, coincidiendo con el pico de la ola de calor, en un día en el que en la zona se superaron los 40 grados centígrados, si bien todavía no se han determinado las causas de su fallecimiento.
Efectivos del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) acudieron al lugar, aunque no pudieron hacer nada para salvar la vida del trabajador.
Pendientes de las causas del fallecimiento
El SEM notificó este fallecimiento a los Mossos d'Esquadra, que están pendientes de que el forense determine las causas de la muerte para confirmar si su fallecimiento fue debido a un golpe de calor, y por lo tanto, se trataría de un accidente laboral, o de si sufría patologías previas.
La muerte de un hombre en Lleida mientras trabajaba se une a las que se produjeron ayer en Cádiz y Jaén.
Quiero mandar todo mi apoyo a sus familias y recordar que todos los trabajadores/as tienen derecho a reducir o modificar su jornada laboral durante olas de calor.
Nadie debe morir trabajando.
— Yolanda Díaz (@yolandadiaz.bsky.social) 12 de agosto de 2025, 14:46
Por su parte, un portavoz del Ayuntamiento de Alcarràs ha señalado que han tenido conocimiento de la muerte del temporero a través de los Mossos d'Esquadra.
La policía catalana asegura que se trata de un temporero, vecino de Lleida y de origen rumano.