www.diariocritico.com
Andalucía y Murcia también decretan el cierre perimetral de la región y de todos sus municipios
(Foto: Junta de Andalucía)

Andalucía y Murcia también decretan el cierre perimetral de la región y de todos sus municipios

miércoles 28 de octubre de 2020, 17:30h

La región de Murcia se convierte en la sexta autonomía que ordena el confinamiento perimetral de todo su territorio así como de sus municipios, tal y como ha anunciado el Gobierno de Fernando López Miras.

Horas después se conocía que las 2 Castillas, Castilla-La Mancha y Castilla y León, también se confinaban. Además, anunciaba lo mismo el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, que dijo que se revisará cada 2 semanas.

Moreno anunciaba la noche del miércoles el cierre perimetral de la comunidad autónoma a partir de las 00,00 horas de este viernes 30 de octubre y hasta el 9 de noviembre, con el objetivo de frenar los contagios por coronavirus. También se decreta el cierre perimetral en las provincias de Granada, Jaén y Sevilla, actualmente en nivel cuatro de alerta sanitaria.

Anterioremente anunciaron estas medidas de cierre perimetral otras autonomías como Asturias, La Rioja...

Murcia

2 días antes de que comience el Puente de Todos los Santos, y dada la situación epidemiológica en la región, el Ejecutivo ha optado por el cierre perimetral para tratar de frenar la propagación de virus. Además, se han decretado más restricciones en los 10 municipios que presentan las incidencias de contagios más altas.

Murcia ha decidido limitar las entradas y salidas de sus 45 municipios, así como de la región para evitar los desplazamientos especialmente de cara al Puente de Todos los Santos. Esta medida se ha adoptado ante "una situación epidemiológica nada deseable pero en la que aún tenemos margen de actuación; por lo que tomamos una decisión contundente y de gran trascendencia, pero necesaria si queremos evitar un escenario aún peor", ha defendido López Miras.

El cierre perimetral de Murcia y sus municipios entrará en vigor a las 00:00 horas de este viernes, 30 de octubre, tras su publicación en el Boletín Oficial de la Región de Murcia, y tendrá una vigencia inicial hasta el 9 de noviembre, fecha en la que finaliza el estado de alarma aprobado por el Gobierno central. De esta forma, se restringe la entrada y salida en todo el territorio de la Región y sus municipios, salvo las excepciones que se contemplen en la norma que decrete este confinamiento, como motivos laborales, médicos o cumplimiento de obligaciones públicas.

Además, en los 10 municipios que presentan una elevada tasa de incidencia se ha acordado, como medida excepcional y a propuesta técnica, que en la hostelería y restauración de estas zonas solo se pueda prestar servicio en terrazas y exteriores, suspendiendo el servicio interior en este tipo de establecimientos. Esta medida se aplicará en los municipios de Abanilla, Archena, Beniel, Bullas, Ceutí, Cieza, Fortuna, Lorquí, Torre Pacheco y Totana. Esta situación tendrá una vigencia inicial de 14 días, revisable cada 7 días según la situación epidemiológica de cada municipio.

López Miras ha trasladado las decisiones del Comité de Seguimiento Covid a los alcaldes de los 45 municipios de la Región, así como al presidente de la Asamblea Regional y los representantes de los diferentes grupos parlamentarios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios