www.diariocritico.com
Nacho Álvarez, en un acto de Sumar
Ampliar
Nacho Álvarez, en un acto de Sumar (Foto: Sumar)

El dirigente de Podemos que formó parte de la negociación Sumar-PSOE niega que no se haya informado al partido morado

miércoles 25 de octubre de 2023, 08:16h

Podemos sigue jugando a la pataleta pública después de haberse quedado sin presencia en la primera línea política nacional y también se quejó del acuerdo alcanzado entre PSOE y Sumar.

Aseguraron que no habían sido informado y que el texto del acuerdo carecía de concreciones y de pactos cerrados convenientemente.

Pero pocas horas después se llevaba una buena contradicción desde su propia directiva porque habló Nacho Álvarez, que ha sido en estos meses consejero de Yolanda Díaz en materia económica.

Da la casualidad de que Álvarez es dirigente de Podemos y miembro de su ejecutiva, y ha negado esta falta de información de la que se quejan sus compañeros.

Explicaciones de Álvarez

En una entrevista en 'Hora 25' de la 'Cadena SER' la noche del martes, Álvarez explicaba que se había reunido "con los distintas organizaciones políticas" que integran Sumar durante "las últimas semanas", y que les había transmitido "cómo se estaban desarrollando las negociaciones".

Es más, si querer polemizar, concretó que charló con los diputados del grupo parlamentario de Sumar "para que estuvieran al tanto de las negociaciones y ayer [por el lunes] yo mismo tuve conversaciones con las distintas regulaciones organizaciones para contarles cómo estaba avanzando la negociación".

Eso sí, sólo reconoció cierta opacidad por cuestiones de lógica de las negociaciones: "Es verdad que por prudencia un acuerdo de estas características tampoco se puede divulgar a los 4 vientos y a todo el mundo pero yo he mantenido contactos y no solo yo sino otras personas que han formado parte de la negociación con los partidos de la coalición".

Preguntado directamente sobre Podemos, el economista explicó que había "sido claro al respecto" y que había "mantenido esa comunicación con los distintas organizaciones políticas, incluido con Podemos".

Además, claró que es parte del partido morado: "Efectivamente, yo formo parte de un partido que ha integrado una coalición y que trabaja para que esa coalición pueda y haya podido tener este acuerdo de coalición".

La postura de Podemos

Para restar polémica, Álvarez contó que "más allá de las opiniones de trazo grueso lo importante es trabajar para que este país tenga un nuevo gobierno". "Más allá de los acuerdos o desacuerdos que puntualmente existan en el seno de la dirección de una organización política creo que eso es algo compartido por el conjunto del espacio del que forma parte", insistió.

En cuanto al futuro de Irene Montero, simplemente se limitó a defender que era "un enorme activo para la izquierda de este país" y que en todo caso, aunque no siga como ministra de Igualdad, dijo no tener "ninguna duda" de que "es, será y seguirá siendo un referente para la izquierda durante los próximos años".

Si quieres recibir más temas como éste, suscríbete al Boletín gratuito de noticias de Diariocritico y recibe en tu correo electrónico la actualidad del día. También puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. Además, estamos en Facebook, Instagram y X (Twitter).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios