www.diariocritico.com
María Chivite
Ampliar
María Chivite (Foto: Gobierno de Navarra)

Navarra prorroga un mes su cierre perimetral mientras estudia reabrir la hostelería

lunes 16 de noviembre de 2020, 17:22h

El Gobierno de Navarra ha anunciado la prórroga del cierre perimetral y el toque de queda (entre las 23.00 y las 6.00 horas) hasta el 18 de diciembre. Estas medidas seguirán vigentes, de la misma forma que la limitación de reuniones sociales en el ámbito público a un máximo de 6 personas, y a la unidad conviviente en el ámbito privado. Aunque se mantienen estas restricciones, el Ejecutivo foral estudia la reapertura de terrazas de bares y restaurantes a partir del 26 de noviembre.

El vicepresidente primero, Javier Remírez, y la consejera de Salud, Santos Induráin, han comparecido este lunes para confirmar la prórroga de las medidas extraordinarias destinadas a contener la expansión de la pandemia. La continuidad de las medidas preventivas se contemplan en un Decreto Foral de la Presidenta que se sustenta en el estado de alarma, mientras que una nueva Orden Foral de la consejera de Salud regula las actividades públicas de diferentes sectores (ocio, cultura, comercio, hostelería, etc.), hasta el 25 de noviembre.

Aunque se mantiene el cierre perimetral de la región, desde este miércoles, 18 de noviembre, decae el cierre de los municipios de Rifaborada y Muchante.

El cierre perimetral de la región se prolongará hasta el 18 de diciembre, y de la misma forma lo hará el toque de queda nocturno, entre las 23.00 y las 6.00 horas. También sigue vigente la limitación de las reuniones sociales, a 6 personas en espacios públicos, y solo convivientes en el ámbito privado.

El Ejecutivo de Navarra ha revelado que estudia la reapertura de las terrazas de bares, restaurantes y otros establecimientos de hostelería a partir del 26 de noviembre, aunque la decisión dependerá de la evolución de la pandemia.

La nueva Orden Foral introduce algunas modificaciones en las limitaciones en el ámbito de la hostelería y restauración, como es la autorización excepcional de la apertura de establecimientos cuya clientela habitual sean trabajadores del sector del transporte, de viajeros o de mercancías, y estén ubicados en estaciones de servicio o de carretera.

En las instalaciones deportivas, se prohíbe el uso de vestuarios, duchas, fuentes, saunas, baños turcos o similares. Tan sólo se podrá hacer uso de vestuarios y duchas en competiciones oficiales de carácter profesional y en las de ámbito nacional o internacional de carácter no profesional.

La participación en actividades físico-deportivas dirigidas en espacios cerrados continúa con un máximo de 6 personas. No obstante, se permitirá ampliar los grupos a 15 personas, si la instalación reúne las condiciones de 8 m2 por participante para actividades de baja movilidad y de 20 m2 para actividades de alta movilidad, 4 metros de altura y ventilación natural. La mascarilla será obligatoria en las actividades de baja intensidad.

El horario de cierre del comercio, actividades culturales y de ocio, o en instalaciones deportivas se mantiene a las 21:00 horas, excepto para el deporte profesional y deportes colectivos de agua, que podrán prolongar los entrenamientos más allá de esta hora.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios