www.diariocritico.com

Una nueva encuesta deja al PSOE con mayoría absoluta de la mano del partido de Errejón

Una nueva encuesta deja al PSOE con mayoría absoluta de la mano del partido de Errejón
(Foto: Podemos)
domingo 29 de septiembre de 2019, 15:01h

Una nueva encuesta que publica este domingo 'La Voz de Galicia' y realizada por Sondaxe deja al PSOE con mayoría absoluta de la mano del partido de Errejón, aunque con el apoyo necesario de Unidas Podemos.

En este sondeo, el PSOE caería de los actuales 123 escaños a 119, pero la izquierda se movilizaría y aportaría 41 diputados de Unidas Podemos -ahora mismo tiene 42- y 19 de Más País, el nuevo partido de izquierdas impulsado por Íñigo Errejón junto a Manuela Carmena.

Por su parte, el PP de Pablo Casado resucitaría, como se espera en todas las encuestas, pasando de 66 a 87 escaños, mientras que Ciudadanos se daría un fuerte golpe al bajar de 57 a 27 diputados, perjudicado tanto por votos que se van al voto clásico de la derecha que representa el PP como por el desencanto de parte de su electorado por la política de pactos, excluyendo al PSOE.

Por último, Vox apenas perdería sus apoyos de abril, pasando de 24 a 21 escaños, lo que sería una buena noticia para la formación ultra de Santiago Abascal.

Las conclusiones a tomar de este sondeo de 'La Voz de Galicia' es que parte del electorado del PSOE pasaría a Más Madrid, mientras que los socialistas recuperarían antiguos votos que se fueron al centro liberal de Ciudadanos.

El sondeo especifica que de los 19 diputados de Más País, 5 vendrían de Compromís, con quien han sellado una alianza. De momento, parece que Errejón no conseguirá ninguno por Aragón, donde estará representado por CHA.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios