www.diariocritico.com

La nueva 'foto de Colón' de la que huye Casado... pero que Vox quiere forzar incluso con astucia

La nueva 'foto de Colón' de la que huye Casado... pero que Vox quiere forzar incluso con astucia
(Foto: PP/Vox)
martes 01 de junio de 2021, 08:57h

Ya está confirmado: el 13 de junio habrá finalmente protesta conjunta de PP, Vox y Ciudadanos en la plaza de Colón de Madrid contra el Gobierno, en protesta por los próximos indultos a los presos catalanes de procés soberanista.

Pablo Casado no dudó apenas y en unas horas su partido confirmaba su asistencia a la convocatoria realizada por la asociación Unión 78, una alianza constitucionalista impulsada por Rosa Díez, entre otras personalidadades.

Antes lo había hecho Vox, desmarcándose el primero en el espectro político de la derecha, pero pronto PP y Ciudadanos se sumaron, para que no se especulase con que mantenían una postura tibia respecto a esta medida de gracia que prepara Pedro Sánchez para los líderes independentistas. Evitaban así que Vox pudiera enarbolar esa bandera no en solitario, pero sí como partido más destacado en contra.

Sin embargo, todo apunta a que el PP evitará otra 'foto de Colón', como la que tuvo lugar en 2019 en esa plaza, coincidiendo por entonces Santiago Abascal, Pablo Casado y Albert Rivera como grandes líderes de la derecha por entonces. La foto trajo mucha cola, e incluso se criticó a Rivera que se sumase a ella.

Ahora, Inés Arrimadas, con el partido naranja muy debilitado y en camino de la instrascendencia política y parlamentaria, confirmó pronto asistencia, pero está claro que evitará acercarse esa jornada a Abascal o Casado.

Sin embargo, son varias fuentes las que apuntan a que Vox le tiene preparada una especie de 'trampa' astuta a Casado, con una encerrona. Se especula con que, en algún momento, Abascal intentará acercarse a Casado y forzar una foto, aunque sea sin posar para las cámaras, y retratarles juntos.

Una relación parlamentaria obligatoria

Vox quiere que el PP no rehúya de una unión que es inevitable en los próximos tiempos. Isabel Díaz Ayuso tendrá que gobernar en Madrid, pese a la euforia por su amplio triunfo, con el apoyo de Vox en la Asamblea de Madrid.

Así, condenados a entenderse ambos partidos, tendrán que pasar página de la polémica moción de censura fallida a Pedro Sánchez en septiembre de 2020, que terminó con Abascal y Casado enfrentados y muy distanciados, porque el líder del PP quiso desmarcarse y desligarse de la ultraderecha, y eso le costó un enfado mayúsculo de Abascal por su actitud.

El 13 de junio habrá una de estas 2 cosas: o reconciliación forzosa entre ambos o la confirmación de una relación que Casado no quiere que se extienda más allá de un apoyo parlamentario básico. Veremos qué sucede a partir de 2023, cuando las encuestas apuntan a que el PP pueda ganar las elecciones o gobernar, en todo caso, con Vox como gran socio en el Congreso.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios