www.diariocritico.com
Nuevas filtraciones de la 'Kitchen': Villarejo y su grabación bomba sobre Rajoy, Soraya y su 'permiso' para escuchas en el Congreso, las cuentas del Rey emérito...

Nuevas filtraciones de la 'Kitchen': Villarejo y su grabación bomba sobre Rajoy, Soraya y su 'permiso' para escuchas en el Congreso, las cuentas del Rey emérito...

martes 29 de septiembre de 2020, 09:05h

Este martes se han conocido nuevas filtraciones de la conocida como 'operación Kitchen', filtradas en medios como la 'Cadena SER'. El juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón ha levantado el secreto de sumario y se va conociendo el contenido de su investigación, que da para 12 tomos.

Entre ellas, se ha sabido que el ex comisario José Manuel Villarejo grabó una conversación con Rodrigo Rato, ex ministro, ex director del FMI y ex presidente de Bankia, en la que éste acusaba a Mariano Rajoy de recibir también pagos en negro del PP. "Tengo al Rato inmortalizado diciendo que Rajoy trincaba", dice Villarejo en una conversación con su socio Adrián de la Joya.

"Yo estaba en la fila, Rajoy iba delante mía y cada uno con el sobre", habría confesado Rato a Villarejo sobre las presuntas comisiones en negro que cobraban los dirigentes 'populares' en los tiempos de la Gürtel o Púnica.

Además, Villarejo presumió en esas conversaciones de que accedió al taller de restauración que tenía la mujer de Luis Bárcenas, Rosalía Iglesias, y en él había "información sensible" de los dirigentes del PP, como por ejemplo facturas falsas y que supondrían pruebas contables contra la cúpula de Génova.

¿Escuchas autorizadas en el Congreso?

Y hay más, mucho más. Según lo que se ha ido conociendo del sumario, Villarejo acumuló años de grabaciones (supuestamente entre 2013 y 2017) y los guardó para guardarse las espaldas en caso de que cayera, como así ha sucedido, y se lo dejaba saber a sus socios y allegados.

"Las cosas más delicadas de este puto país me las encargan a mí, ya sea la izquierda, la derecha, el centro, su puta madre", presumía el ex policía ante sus socios, asegurando que tenía "inmortalizados" a todos.

Entre esas 'víctimas', según el sumario y tal y como refleja la 'SER', estarían Soraya Sáenz de Santamaría, Dolores de Cospedal y su marido (Ignacio López del Hierro), así como los mencionados Rato y Rajoy. "Tenemos todas las grabaciones entre Bárcenas y el puto Rajoy hablando de toda la mierda, las tenemos", dice Adrián de la Joya en una de las cintas que constan en el sumario.

Lo peor de todo, quizás, es que en las conversaciones de Villarejo se habla de que, supuestamente, Sáenz de Santamaría autorizó introducir dispositivos de rastreo en el Congreso de los Diputados porque "el Señor Rajoy tenía unas serias dudas de que le estaban grabando en su despacho del Congreso". Incluso se asegura que la posteriormente vicepresidenta los introdujo ella misma: "Que ahora es vicepresidenta del gobierno, ¿eh? Y metió los aparatos de Villarejo para hacer un barrido en el Congreso. ¡Fíjate! Esa historia".

Sobre las cuentas del Rey, en una de las conversaciones, Villarejo aseguró que Luis de Guindos, por entonces ministro de Economía, tapó incidencias contables en las cuentas del Rey emérito, por entonces jefe del Estado, Juan Carlos I.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios