www.diariocritico.com
El nuevo incendio en Galicia, en Verín (Orense), provocado desde la carretera con 10 focos
Ampliar
(Foto: Twitter @gerardomlg)

El nuevo incendio en Galicia, en Verín (Orense), provocado desde la carretera con 10 focos

jueves 04 de agosto de 2022, 11:00h

La Consellería de Medio Rural de la Xunta de Galicia ha solicitado como medida preventiva la Situación 2 en el incendio forestal activo en el ayuntamiento ourensano de Verín, por la cercanía del fuego al núcleo de O Polvorín.

Este incendio se inició en una decena focos a las 14,52 h. por lo que todo apunta a una clara intencionalidad. Según las primeras estimaciones, afecta una superficie de algo más de 2 hectáreas.

La Xunta asegura que fue provocado desde un coche que fue recorriendo la carretera e inició los 10 focos.

Para su control se movilizaron hasta el momento 1 técnico, 3 agentes, 9 brigadas, 4 motobombas, 4 aviones y 6 helicópteros.

Desde el ayuntamiento de la localidad han querido agradecer y enviar apoyo a "todas y cada una de las personas, brigadas y fuerzas de seguridad que en estos momentos están trabajando para frenar esta catástrofe".

La Consellería de Medio Rural recuerda que está a disposición de la ciudadanía el número de teléfono gratuito 085, a lo que deben llamar en caso de detectar algún fuego forestal. Además, existe un teléfono anónimo y gratuito para denunciar cualquier actividad delictiva incendiaria de la que se tenga sospecha o conocimiento: 900 815 085. Asimismo, toda la información actualizada sobre incendios forestales podrá ser consultada en la cuenta abierta de twitter: @incendios085.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios