www.diariocritico.com

Nuevos audios de Villarejo: el PP conocía las cuentas del Rey Juan Carlos en paraísos fiscales

> Cospedal hizo que el presidente Rajoy diera instrucciones al CNI para que dejara en paz a Villarejo

miércoles 25 de mayo de 2022, 08:50h
Nuevos audios de Villarejo: el PP conocía las cuentas del Rey Juan Carlos en paraísos fiscales

Este miércoles regresan los audios de Villarejo con nuevas publicaciones en el diario 'El País'. En esta ocasión, las conversaciones entre el ex comisario y Dolores de Cospedal dejan claro que el PP conocía la existencia de las cuentas del Rey Juan Carlos en paraísos fiscales desde hace años.

Villarejo informó en septiembre de 2017 a Cospedal, por entonces secretaria general del PP y ministra de Defensa, de la fortuna que tenía oculta don Juan Carlos en Suiza. Esto es, 2 años y medio antes de que se conocieran las primeras noticias sobre estas cuentas millonarias irregulares. El Gobierno de Rajoy y su partido lo ocultaron para protegerle.

Villarejo le explicitó cómo el Emérito escondía su dinero en una cuenta gestionada presuntamente por un testaferro, Arturo Fasanna, en un banco suizo. Este gestor controlaba también otras cuentas agrupadas bajo la denominación de "Soleado", con fondos millonarios de empresarios y políticos españoles vinculados al 'caso Gürtel'.

Tanto el ex comisario como el PP sabían por tanto de este dinero incluso antes de que el fiscal suizo Yves Bertossa comenzara su investigación, para la cual no recibió ayuda de las autoridades españolas.

Villarejo le contó a Cospedal en sus habituales charlas para ponerle al día: "Yo tengo las cuentas que tiene el jefe del CNI a medias con el rey en el extranjero que mezclan fondos reservados con comisiones para montar un batiburrillo. Tengo toda esa información. ¿Por qué? Porque la querida del rey, Corinna, me nombró su abogado".

Batalla con el CNI

Y hay más: Villarejo explica que el CNI no pudo sacar a la luz posibles operaciones financieras de los independentistas catalanes porque al hacerlo, revelaría también las cuentas del Emérito: "Que se cambia toda la información que había de Cataluña que hubiera sido definitiva ahora para proteger la famosa cuenta Soledado del emérito. Volvemos a lo de siempre".

Cospedal ayudó a Villarejo en este círculo de colaboración mutuo: la ex dirigente 'popular' le explicó en otra conversación que Rajoy había dado instrucciones al CNI para que no le molestase ni a ella ni a Villarejo, después de que el ex comisario se queje a Cospedal de que el servicio de inteligencia nacional hubiera empezado a investigar sus cuentas.

"Le he pedido a Rajoy que el CNI no me dé el coñazo si me voy a ver contigo. Ni a ti", le revela Cospedal a Villarejo. Y es que por entonces Villarejo se sentía acosado y perseguido por el general Félix Sanz Roldán, su gran enemigo, por entonces director del CNI.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios