www.diariocritico.com
Los nuevos casos de coronavirus repuntan a 1.895 en un día, sin contar a Aragón
Ampliar
(Foto: Chema Barroso / MDO)

Los nuevos casos de coronavirus repuntan a 1.895 en un día, sin contar a Aragón

> La Comunidad de Madrid encabeza el ranking del resto de autonomías con 567 positivos

viernes 07 de agosto de 2020, 18:06h

El Ministerio de Sanidad ha notificado en las últimas 24h un nuevo repunte de casos: 1.895 positivos (sin contabilizar a Aragón) frente a los 1.683 nuevos contagios que se registraron el día anterior en toda España. No obstante, en la actualización de la serie histórica sólo este viernes se han agregado 4.507 nuevos casos.

De esta manera, desde que comenzara la pandemia, el total de positivos registrados asciende a 314.362 y son 28.503 los fallecidos con un diagnóstico confirmado por laboratorio de covid-19, 16 en la última semana.

En los últimos 14 días han iniciado síntomas 11.194 pacientes, cifra que baja a 3.273 si sólo se tiene en cuenta la última semana. Asimismo, 677 pacientes han requerido ingreso hospitalario y 46 los servicios de cuidados intensivos.

Por comunidades autónomas, Madrid (567, frente a los 310 del día anterior) es la que más nuevos casos notifica, seguida de País Vasco (403), Andalucía y Comunidad Valenciana (158, respectivamente), Cataluña (113) y Navarra (108).

La Comunidad de Madrid ha notificado al Ministerio de Sanidad 2 nuevos brotes de COVID-19 con 8 casos positivos, uno de los cuales ha requerido ingreso hospitalario, y 19 contactos.

El primer brote, identificado en Getafe, está asociado al ámbito laboral, cuenta con 3 casos positivos y 16 personas en seguimiento, al tratarse éstas de contactos estrechos de las personas con PCR positiva. Una de las personas infectadas ha requerido ingreso hospitalario. Los casos pertenecen a trabajadores de un establecimiento de hostelería, que actualmente se encuentra cerrado.

El segundo brote ha tenido lugar en Madrid capital, e igualmente se ha producido en el ámbito laboral. En este caso se han registrado 5 casos positivos, mientras que 3 contactos permanecen bajo seguimiento.

Precisamente, el consejero de Salud de la Comunidad de Madrid ha protagonizado este viernes un encontronazo con el director del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, al que acusó de "deslealtad" por ofrecer datos falsos sobre la situación epidemiológica en la región.

Datos sobre #COVID19 en España, desde el primer caso inicial, actualizados a hoy 7 de agosto:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios