www.diariocritico.com

No sólo es Madrid: los nuevos contagios de coronavirus siguen disparados por todo el país

> Andalucía y Cataluña suman cerca de 1.500 nuevos positivos cada una; Castilla y León sigue alarmando

sábado 19 de septiembre de 2020, 18:55h
Test serológicos de coronavirus a profesores
Ampliar
Test serológicos de coronavirus a profesores (Foto: @eossoriocrespo)

A pesar de que es la Comunidad de Madrid la que más alarmas está despertado en estos momentos, todo el país está atravesando un mal momentos en lo que a nuevos contagios de coronavirus se refiere.

La región central, eso sí, no ofrece datos actualizados los fines de semana, por lo que hasta el lunes se desconocerá si la epidemia ha vuelto a generar miles de contagios, aunque es de esperar por la tendencia de los últimos días.

Andalucía encabeza las estadísticas negativas con 1.480 nuevos positivos de coronavirus y 11 fallecidos. Suma 106 nuevos hospitalizados en un día, de los cuales 4 fueron a una UCI.

En Cataluña se han contabilizado 1.446 casos nuevos este sábado, además, de un fallecido más. Sin embargo, hay buenas noticias en cuanto a hospitalización, con 49 ingresados menos de carácter general y 8 menos en UCI.

Castilla y León sigue alarmando con 1.075 nuevos positivos, 230 en las últimas 24 horas. También suma 7 fallecidos más.

Aragón detecta 456 nuevos positivos por PCR, siendo el 68% asintomáticos. En estos momentos tiene 459 pacientes ingresados, de los cuales 62 están en UCI.

País Vasco sigue con cifras moderadas aunque suma 598 nuevos positivos, aunque tiene 4 pacientes menos ingresados en UCI. En cuanto a ingresados totales contabiliza 43, 7 más en un día.

La Comunidad Valenciana deja 582 casos nuevos.

Murcia registra 2 fallecidos y 555 pruebas positivas nuevas de coronavirus. Tiene 312 pacientes ingresados, 5 menos en un día, y mantiene las mismas personas en UCI, 59.

Extremadura está de negro récord con 373 positivos nuevos y 2 fallecidos. Regisra 141 pacientes ingresados, 16 de ellos en UCI.

Navarra también tiene datos negativos, con 2 fallecidos más y 334 nuevos contagios. Suma, además, 14 ingresos nuevos.

En Islas Baleares se han registrado 155 pruebas PCR positivas, con 2 ingresados menos en centros hospitalarios, aunque aumentando las plazas en UCI con 2 pacientes más.

Galicia tiene 281 nuevas pruebas positivas y 5 nuevos fallecidos.

Cantabria deja 3 fallecidos en las últimas 24 horas, un nuevo ingresado en UCI y 107 positivos nuevos por coronavirus.

Asturias sigue siendo una de las autonomías con menos contagios y sólo registra 96 nuevos positivos, pero no muertes. Además, deja 3 nuevos ingresados en hospitales, de los cuales uno entró en la UCI.

La Rioja ha sumado 61 positivos nuevos, con sólo un nuevo ingresado en hospitales, y no en la UCI.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios